Volvo entrega camión mixer libre de emisiones a CEMEX

403
0
Compartir:


El camión pesado eléctrico Volvo FMX, que se entregó ayer en un acto celebrado en Berlín, Alemania, puede completar una jornada completa de trabajo con una sola recarga durante el descanso habitual. A partir de este mes, trabajará en una planta de hormigón premezclado de Spandau, en Berlín.

Las cargas pesadas y la mezcla continua dificultan la electrificación del transporte de hormigón. Volvo Trucks y CEMEX están desarrollando y ampliando las tecnologías necesarias para hacer realidad el transporte sin emisiones en la exigente industria de la construcción, ya que el transporte pesado eléctrico está aumentando gradualmente.

Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, ha expresado su alegría al anunciar la nueva asociación entre Volvo Trucks y CEMEX. Ambas empresas se han propuesto alcanzar objetivos de sostenibilidad, por lo que trabajar juntas para implementar camiones eléctricos con cero emisiones es el camino por seguir. Estos camiones no sólo no suponen una amenaza para el medio ambiente, sino que sus silenciosos motores proporcionan un ambiente más agradable tanto para los trabajadores de la construcción como para las personas que viven cerca.

CEMEX se ha comprometido a convertirse en una empresa con una huella de carbono neta cero, y la colaboración y la innovación están en el centro de este compromiso, afirma Fernando A. González, Director General de CEMEX. La introducción de nuestro primer camión de concreto premezclado totalmente eléctrico es un gran paso hacia la descarbonización de nuestro negocio. Nuestra asociación con Volvo tiene un enorme potencial”.

CEMEX y Volvo Group son miembros fundadores de la coalición First Movers, una colaboración entre el Foro Económico Mundial y el Enviado Presidencial Especial de EE.UU. para el Clima, John Kerry, para alentar a las empresas a asumir compromisos de compra que creen una demanda de mercado de tecnologías bajas en carbono. Para contribuir a la descarbonización de la economía global y alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, Volvo Trucks y CEMEX están comprometidos.

Volvo Trucks tiene la gama más completa de camiones eléctricos en la industria mundial de camiones, con una capacidad de peso total de entre 16 y 44 toneladas. Esto cubre una amplia gama de aplicaciones, desde la distribución urbana y la gestión de residuos, hasta los trabajos de construcción urbana y el transporte regional. Volvo Trucks es líder del mercado de camiones eléctricos pesados (de más de 16 toneladas) en Europa y EE.UU., con el objetivo de que el 50% de las ventas de camiones nuevos sean eléctricos en 2030. La empresa se ha comprometido a conseguir una cadena de valor con cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040.

A nivel mundial, CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones de urbanización.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario