BBVA México y Discovery firman acuerdo para llevar a la audiencia infantil mexicana, la transmisión en exclusiva del programa ‘Aprendemos Juntos Kids’
BBVA México y Warner Bros. Discovery México, empresa líder en medios y entretenimiento, anunciaron una importante alianza para transmitir en exclusiva para el público mexicano un nuevo programa que forma parte de la iniciativa global del Grupo Financiero BBVA: ‘Aprendemos Juntos Kids’.
A partir de este sábado 25 de febrero a las 07:30 de la mañana por el canal Discovery Kids, los más pequeños del hogar podrán ser los protagonistas de un divertido programa en el que la sostenibilidad se convierte en el reto de una generación que será clave para cambiar el futuro.
Enrique Cornish Stanton, director de Marketing Digital y Educación Financiera de BBVA México, comentó: “Estamos muy contentos de haber podido materializar esta alianza entre dos empresas líderes globales gracias a los compromisos y valores que ambas compartimos, como la educación, el cuidado del medio ambiente y la inclusión, entre los más importantes. En BBVA México nos complace llevar a todo el público infantil de nuestro país la primera temporada de este programa que estamos seguros va a sembrar en las generaciones más jóvenes el compromiso para tener un mundo más verde e inclusivo.”
En este sentido, Jaime Jiménez, VP de Contenido y Producción Original Kids & Family para Warner Bros. Discovery Latam, abundó: “Celebramos la iniciativa de Grupo BBVA con ‘Aprendemos Juntos Kids’ un contenido sin duda relevante de cara a las nuevas generaciones para tomar en cuenta la importancia de ayudar y ser empáticos con las personas y nuestro ecosistema. Estamos felices de sumarnos a este esfuerzo utilizando todo nuestro alcance para llevar este mensaje a las familias de México, quienes descubrirán que ellos también juegan un papel muy importante para el futuro de la sociedad y el planeta”.
Por su parte, Irma Acosta Pedregal, directora de Negocio Responsable y Sustentabilidad de BBVA México, destacó el liderazgo y compromiso con la sustentabilidad que tienen el Grupo Financiero BBVA y su filial BBVA México. “Desde hace más de 20 años nos comprometimos con la sustentabilidad y fuimos la primera empresa en firmar el Pacto Mundial en México en 2004. Para nosotros, la sostenibilidad es una prioridad estratégica, acompañamos a nuestros clientes hacia la sostenibilidad mediante iniciativas y soluciones financieras que promueven la acción climática y el crecimiento inclusivo. Ponemos especial énfasis en la educación y en alianzas estratégicas porque el desarrollo sostenible es tarea de todos, y definitivamente será más fácil de lograr si promovemos que los más pequeños sean agentes de cambio para transformar el mundo”.
El actor mexicano Alfonso “Poncho” Herrera protagoniza, junto con las marionetas Mario y Beta, esta serie de divertidas aventuras en las que, acompañados de diversos expertos, exploran qué piensan los más pequeños sobre distintas situaciones que lleven a construir un futuro sostenible.
‘Aprendemos juntos’ en cifras
Desde enero de 2018, cuando se puso en marcha este proyecto educativo en colaboración con el prestigioso diario El País, recibió cerca de 50 galardones en el ámbito del entretenimiento. El Business 20 (B20), también conocido como el ‘G20’ de las empresas, eligió este proyecto por su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se presentó en la cumbre celebrada en Japón en 2019 a los principales líderes mundiales por promover la educación como una oportunidad para mejorar la vida de las personas. Con una producción de más de 300 videos protagonizados por profesionales de diversas temáticas dentro del mundo de la educación, el deporte, la literatura y la ciencia, entre otros, estos profesionales, procedentes de todas las partes del mundo, identificaron los retos clave para el siglo XXI, compartiendo sus experiencias y momentos inolvidables con la audiencia.
La plataforma de contenidos audiovisuales de BBVA se ha convertido en la mayor de toda Hispanoamérica, con una importante repercusión en España, México, Colombia, Uruguay y Perú. En la actualidad, los videos de ‘Aprendemos juntos’ acumulan más de 2 mil millones de visualizaciones; asimismo, más de siete millones de suscriptores siguen los contenidos a través de redes sociales.
En junio de 2022 este proyecto se convirtió en ‘Aprendemos juntos 2030’, haciéndose global y arrancando una nueva etapa de esta iniciativa con la que se refuerza y amplía el compromiso de BBVA con la sostenibilidad.
‘Aprendemos Juntos Kids’
Lanzado a mediados de diciembre de 2022 en los países de habla hispana en donde BBVA tiene presencia, como Argentina, Colombia, España y Perú, a través del canal de YouTube, web y redes sociales de “Aprendemos juntos’, a la fecha ha alcanzado más de 85 millones de visualizaciones.