Disney busca que la mitad de sus personajes sean LGBTIQ+ y de minorías étnicas

472
0
Compartir:


“Nuestras películas de animación tendrán aproximadamente la mitad de personajes LGBTQ+ y de minorías étnicas a finales de año”, afirma Karey Burke, directora general de contenidos de entretenimiento de Disney.

Como parte de la campaña Reimagine Tomorrow, estas declaraciones se hicieron durante una entrevista en Zoom.

El anuncio se produjo tras la introducción de un beso gay en Lightyear, el spin-off de Toy Story, cuya polémica ha desatado la  prohibición de hablar de orientación sexual e identidad de género en las escuelas.

“Hablo como madre de dos hijos homosexuales, uno transexual y otro pansexual, y, como directora del departamento, me consternó saber que sólo teníamos un puñado de personajes LGBTQ+”, comentó.

Y añadió: “Hoy, sin embargo, tenemos muchos para nuestras historias, sólo nos faltaban las líneas argumentales adecuadas donde pudieran ser simplemente personajes, sin referirse necesariamente a hechos sexualizados”.

 El mismo orden de ideas, Vivian Ware, responsable de diversidad e inclusión de Disney, explicó que la empresa ha eliminado los pronombres de género de sus parques temáticos desde el verano pasado.

“Ya no diremos señoras y señores, chicas y chicas, sino simplemente ‘hola a todos’ o ‘hola amigos’, hola a todos y hola, amigos, que en inglés no especifican el género”.

“Nuestras películas de animación tendrán aproximadamente la mitad de personajes LGBTQ+ y de minorías étnicas a finales de año”, afirma Karey Burke, directora general de contenidos de entretenimiento de Disney.

¿Qué es Reimagine Tomorrow?

La iniciativa Reimagine Tomorrow se refiere a toda la movilización de Disney a favor de la comunidad LGBTQIA+, en promoverla y normalizarla en la sociedad, y enseñar a los más jóvenes principios de tolerancia con respecto a la diversidad.

Sobre la iniciativa, la Disney afirma: “Reimagine Tomorrow va más allá de la plataforma y se basa en el compromiso de larga data de Disney con la diversidad, la equidad y la inclusión. El esfuerzo, anunciado a los empleados en 2020, refleja las acciones e innovaciones que los empleados de Disney han llevado a cabo en toda la compañía para influir en la representación en el lugar de trabajo, en los contenidos y en las comunidades en las que opera la compañía”.

Los altos ejecutivos de la compañía, para materializar esta visión, reclutaron directores de las comunidades afroamericana, queer y trans; entre ellas Karey Burke, quien es madre de un niño transgénero y otro pansexual.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario