Ganar-Ganar, la punta de lanza mediática para la responsabilidad social y sostenibilidad en México
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, de las Naciones Unidas han planteado a las organizaciones una ambiciosa perspectiva para 2030.
Para el año 2025, la responsabilidad social corporativa no será sólo un accesorio accidental utilizado con fines mediáticos por las empresas. Al convertirse en buenos ciudadanos corporativos, las empresas podrán rentabilizar su inversión en el medio ambiente y la sociedad centrándose en la responsabilidad social corporativa.
Por ello, cada vez es más urgente contar con un periodismo serio y objetivo para la difusión y el análisis de estas prácticas. La revista Ganar-Ganar ha adquirido una relevancia significativa en este contexto a lo largo de 21 años. A medida que nos adentramos en la próxima década, el papel de este medio de comunicación como puente entre la sociedad y las empresas será aún más crucial.
Para disfrutar de un futuro sostenible, en armonía con la naturaleza, la sociedad y las empresas se necesitan periodistas que comuniquen con transparencia y claridad.
Desde hace más de 20 años, de manera consecutiva, este medio de comunicación celebra los Premios Ganar-Ganar, para reconocer las acciones de sostenibilidad que llevan a cabo las empresas, organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas, investigadores, articulistas, entre otros.
Por lo general, esta gala se divide en 11 categorías, además de ser el escenario perfecto para el networking entre empresarios, emprendedores, organizaciones e inversionistas.
Las categorías a premiar en la edición 2023 de los premios, son: Mejor Entrevista Editorial, Mejor Caso de Responsabilidad Social, Mejor Programa Ambiental, Mejor Anuncio de Responsabilidad Social, Mejor Anuncio Ambiental, Mejor Anuncio en Innovación, Mejor Evento de RSE, Mejor Artículo de Investigación y Mejor Artículo de Opinión; además, se entrega el Premio Don Rubén Aguilar, que es un reconocimiento directo a una organización que realice acciones importantes en beneficio de la comunidad, el medio ambiente o en materia de sostenibilidad.
Desde hace tres años, las estatuillas que se entregan en el marco de los premios, han sido elaboradas por el escultor Marco Antonio Jasso y son consideradas icónicas dentro del nicho de la responsabilidad social en México. Ya que representan el desarrollo económico, social y ambiental, pilares de la filosofía de GANAR-GANAR.
Además, Ganar–Ganar, cuenta con especialistas en temas de asesoría y estrategia para gestiones de responsabilidad social empresarial, como es el caso de su Presidente, Klaus German Phinder, quien es pionero en este campo en nuestro país.
Uno de los objetivos primordiales de la revista es servir como puente entre empresas y organizaciones para generar alianzas multisectoriales a favor de iniciativas de impacto social, ambiental y de gobernanza en el país.
Su misión es difundir los mejores y más importantes contenidos sobre los resultados económicos, sociales y medioambientales a través de sus distintos formatos impreso, con su publicación bimestral; en su portal web www.ganar-ganar.mx; newsletter semanal y, a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
Ganar-Ganar también cuenta con un canal en YouTube, Ganar-Ganar TV y, desde hace cuatro años tiene un espacio en ADN 40, con el segmento Ganar-Ganar TV en el programa de Carlos Mota, Es Negocio, que se transmite a escala nacional de lunes a viernes a las dos de la tarde y también por cable e internet a nivel internacional.
Bimestralmente, la revista alcanza a más de 600 mil personas en todos sus formatos, con la intención de promover la búsqueda por una sociedad más equitativa y justa por un mundo más limpio, mejor para las generaciones actuales y las futuras.