Startups mexicanas son capacitadas en programa global de aceleración de SAP

412
0
Compartir:


SAP México, en conjunto con Endeavor, organización dedicada a apoyar emprendimientos de alto impacto, concluyeron el programa de capacitación SAP Next Level Accelerator, en la que participaron cuatro startups mexicanas, las cuales, se hicieron acreedoras a esta oportunidad por sus proyectos basados en temas de sostenibilidad y desarrollo. Las startups viajaron a la sede de SAP.iO Foundry en Nueva York con el propósito de convertir sus ideas en acciones que impulsen la innovación en sus organizaciones.

Las empresas que participaron en el programa fueron AGTOOLS INC, que creó un análisis de datos de mercado de la cadena de suministro para agricultores y participantes de la industria agrícola; FRUCTUS VÍA, que desarrolló una plataforma B2B que permite aprovisionamiento de insumos para los centros de abastecimiento desde el campo; NUBIX, que ofrece una plataforma que mejora el acceso de médicos y pacientes a la información de radiología y patología; y VAISOR, cuya solución integral de visión artificial permite resolver problemas del negocio con inteligencia artificial en inspección de calidad, monitoreo de inventarios y seguridad industrial.

El programa de aceleración contempló sesiones de trabajo en las oficinas corporativas de SAP.iO y Endeavor, ambas en la ciudad de Nueva York, acercamientos con startups locales y charlas con conferencistas internacionales. En las sesiones, las personas de SAP que participaron Max Kahn de SAP.iO Foundries; Kange Kaneene, Vicepresidenta de SAP iO Foundries Norte, Latinoamérica y Caribe; y Raquel Macias, Vicepresidenta de Asuntos Públicos de SAP México. Además se contó con la participación de Joann Halpern, Director del Instituto Hasso Plattner; Lisa Skeete Tatum, Fundadora y CEO de Landit; Marta Ghiglioni y Michelle Wanjiku, Líderes de Endeavor.

“La vertical de Software as a Service representa una oportunidad de negocio de más de 800 millones de dólares para México, y por su naturaleza innovadora y es un detonador de empleo, competitividad y sostenibilidad, por lo que los distintos sectores debemos crear iniciativas para su aceleración y consolidación”, dijo Raquel Macias de SAP México. “Integrar a empresas mexicanas en este programa en el que tuvimos como socio a una institución icónica como Endeavor es clave para que SAP continúe desarrollando ecosistemas empresariales en la región para llevarlos al siguiente nivel de desarrollo de sus capacidades”, refirió.

Vincent Speranza, Director General de México y Latinoamérica, comentó al inicio del programa que “los emprendedores de México tienen una capacidad de resiliencia y un efecto contracíclico sin igual que sólo necesita ser apoyado y robustecido con habilidades que les permitan destacar en la economía digital”.

Destaca que de acuerdo con el informe “Panorama del ecosistema de emprendimiento Software as a Services en México” conducido por Endeavor y SAP, las startups mexicanas enfocadas en la vertical SaaS generan 6 mil 710 empleos directos y un impacto de más de 26 mil vidas. De ahí la urgencia de impulsar su desarrollo, crecimiento y permanencia en el ecosistema empresarial del país, razón por la cual surge este programa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario