FUCAM y EssilorLuxottica se unen para mejorar la vida de las personas

388
0
Compartir:


En México, 61% de la población necesita corrección visual, mientras que el 40% tiene algún padecimiento visual y no lo atiende. Uno de cada tres mexicanos no sabe que necesita corrección visual, lo cual afecta su productividad, seguridad y aprendizaje, convirtiéndose en la discapacidad número uno.

OneSight EssilorLuxottica Foundation, a través de su programa 2.5 NVG, está muy orgullosa de presentar su nueva alianza con la entidad más importante en México en la lucha contra el cáncer de mama, FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama, A.C.).

Esta sociedad se da después de un par de meses de alineación con FUCAM, en la que se habilitó una clínica de Salud Visual en Ciudad de México para beneficiarias, familiares y público en general. En la inauguración del inmueble, nos acompañaron Filippo Frati, Director General de EssilorLuxottica México, el Dr. Fernando Guisa, fundador de FUCAM, y María Luisa Guisa, Directora General de FUCAM.

Con esta clínica se podrán entregar armazones y lentes de alta calidad a bajo precio para ayudar a personas con un nivel socioeconómico bajo. Además, el proyecto tiene un negocio social innovador, ya que todas las utilidades que genere esta clínica se reinvierten para cubrir los tratamientos de cáncer de las pacientes que se encuentren en situación vulnerable.

El servicio estará disponible para nuestras pacientes, colaboradores y cualquier persona que requiera el servicio, en un horario es 09:00 a 17:00 hrs. de lunes a viernes. La consulta tiene un costo de $50.00 MXN o gratuita, en caso de que los pacientes decidan adquirir sus lentes graduados o de protección solar.

Con este proyecto, se crea acceso para al menos 10 mil personas a estos servicios y se espera poder ayudar alrededor de 2 mil beneficiarias en su primer año para que, en un futuro, se pueda replicar el proyecto en Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario