Metallica dona 250,000 dólares a Turquía y Siria ante terremoto

339
0
Compartir:


Tras los devastadores terremotos de Turquía y Siria, Metallica se ha comprometido a donar 250,000 dólares (unos 207,000 euros) a las labores de ayuda humanitaria.

Aproximadamente 50,000 personas han muerto en Turquía y Siria desde que el terremoto de magnitud 7.8 sacudiera el sur de Turquía en la madrugada del lunes 6 de febrero.

Direct Relief y World Central Kitchen, que prestan ayuda humanitaria en el territorio de Turquía y Siria, han anunciado que Metallica se ha comprometido a donar 125,000 dólares cada uno.

World Central Kitchen proporciona más de 125,000 comidas al día en la región, mientras que Direct Relief distribuye equipos médicos urgentes a los heridos por el terremoto.

La organización sin ánimo de lucro de Metallica, la Fundación All Within My Hands, que la leyenda del metal fundó en 2017, ha realizado las donaciones para ayudar a combatir el hambre, proporcionar educación a la mano de obra y apoyar otras necesidades críticas.

Metallica dijo en un comunicado: “No tenemos palabras para describir la devastación en el sur de Turquía y el norte de Siria. El terremoto de magnitud 7.8 ha reducido a escombros toda la región. El número de muertos sigue aumentando.

“Dos de nuestras organizaciones socias de la Fundación All Within My Hands, Direct Relief y World Central Kitchen, tienen botas sobre el terreno proporcionando ayuda médica y alimentos a las víctimas de este desastre. #AWMH está proporcionando $ 125k subvenciones a cada organización para apoyar sus esfuerzos de socorro.”

Antes de su concierto en el Etihad Stadium en 2019, Metallica donó 40,000 libras a una organización benéfica de Manchester para personas sin hogar, y 24,000 libras a dos organizaciones benéficas de Londres: City Harvest London y Magic Breakfast.

Metallica siempre hace donaciones a organizaciones benéficas locales durante sus giras, y en junio de 2018 donaron la totalidad de sus 85,000 libras del Polar Music Prize a tres organizaciones benéficas suecas.

A través de su fundación All Within My Hands, Metallica donó 100,000 dólares a los esfuerzos de ayuda por los incendios forestales en noviembre de 2018.

Metallica celebra cada diciembre su concierto anual Helping Hands en California, cuyos beneficios se destinan a All Within My Hands.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario