Unilever, Día y Acnur lanzan campaña para responder a la tragedia en Turquía
Una campaña lanzada el 15 de febrero y que durará hasta el 28 de febrero unirá a Unilever, Dia y la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, para ayudar a las familias afectadas por los terremotos de este año en Turquía y Siria.
Para ello, los clientes de las tiendas Dia de cualquier punto de España tendrán que comprar diferentes productos de marcas como Dove, Mimosín, Ben & Jerry’s, Hellmann’s o Tresemmé. Un porcentaje de la compra de estos productos irá destinado a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria, según detallan en un comunicado.
Además, las tiendas Dia han habilitado un código QR que los consumidores pueden utilizar para colaborar con una ayuda monetaria directa de 12 euros para proporcionar seis kits de alimentos para seis personas, 20 euros para colchonetas, mantas y otros artículos de emergencia para una familia, o 38 euros para refugio de emergencia para una familia entera.
Dia ha lanzado una campaña en canales digitales y redes sociales para movilizar a los clientes de sus más de 2,500 tiendas en toda España para difundir esta iniciativa. Como parte de su campaña, Unilever también ha animado a sus clientes a participar en esta campaña y aportar la mayor cantidad de ayuda posible a través de sus diferentes canales de comunicación.
Como ha destacado la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, es fundamental que fabricantes, distribuidores y organizaciones de refugiados trabajen juntos y busquen sinergias ante situaciones extremas y difíciles como el reciente terremoto.
“Desde el primer momento, en Unilever hemos activado todos nuestros recursos para ver qué medidas prácticas podíamos tomar para ayudar a nuestros compañeros sobre el terreno, así como a todos los afectados. Para ello, es fundamental poder hacerlo de la mano de nuestros socios como Supermercados Dia y de ACNUR que harán posible la efectividad de esta ayuda”, ha añadido.
“Estar cerca de las personas y apoyar a quienes más lo necesitan forma parte del propósito de Dia, más aún en situaciones tan delicadas como las que se están viviendo en Turquía y Siria. Por eso nos sumamos a esta iniciativa, junto a ACNUR y Unilever, para ayudar a las familias afectadas por el terremoto a sentirse protegidas y cuidadas en estos momentos tan difíciles”, ha añadido Pilar Hermida, Chief Communication & Sustainability Officer de Grupo Dia.
Según ACNUR, este tipo de iniciativas son importantes para multiplicar la ayuda y reducir el fuerte impacto y sufrimiento que están viviendo miles de personas, ya que el conjunto de ellas contribuye a multiplicar la ayuda. Además, se ha habilitado un sitio especial de donaciones en su página web.