Educación Afectiva una solución para prevenir la violencia infantil en México.
Actualmente México es uno de los países donde el maltrato infantil va en aumento. Según datos de la UNICEF en México 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes han sufrido métodos de disciplina violentos por parte de sus padres, madres, cuidadores o maestros.
Los niños expuestos a la disciplina violenta, con frecuencia muestran bajos niveles de desarrollo socio-emocional y son más propensos a mostrar comportamientos violentos hacia otros niños y adultos.
Otro dato mostrado por UNICEF es que el 60% de los niños sufren castigos violentos en casa, el 50% de los niños entre 0 y 5 años de edad viven en situación de pobreza y los padres no tienen acceso a programas públicos que garanticen su desarrollo y bienestar.
Dentro de este contexto, Fundación Providencia y Fundación Proyecto DEI unen esfuerzos para prevenir la violencia infantil en México. Fundación Proyecto DEI ha desarrollado un modelo de crianza respetuosa, sensible y cariñosa, basado en la educación afectiva entre padres e hijos en las edades más tempranas con el fin de fortalecer el vínculo afectivo entre ellos y prevenir la educación con violencia.
Fundación Proyecto DEI (DEI Comunidad, A.C.) cuenta con 3 programas estratégicos de trabajo:
• Programa de estimulación oportuna y crianza respetuosa para mamás, papás o cuidadores con su bebé, niño o niña desde el embarazo y hasta la edad de 6 años.
• Centro de asesoría para padres y cuidadores, personal o en grupo: conferencias, asesoría personalizada en crianza, talleres de superación personal, terapia psicológica, clases de yoga, meditación y material didáctico.
• Programa de capacitación a profesionales involucrados con la Primera Infancia .
Al respecto Fundación Providencia como Organización de la Sociedad Civil que apoya a otras organizaciones a multiplicar su impacto se suma a este esfuerzo poniendo a disposición su plataforma de donativos a través de la cual tanto empresas como personas y organismos de la sociedad en general pueden donar con la plena seguridad de que los recursos serán entregados a Fundación Proyecto DEI.
Luis Marroquín director general de Fundación Providencia, expresa lo siguiente: “Estamos conscientes sin lugar a dudas de que la violencia infantil es un gran problema y todos deberíamos contribuir a erradicarlo de nuestra sociedad y poder así aspirar a tener realmente jóvenes y adultos libres de repetir lo que vivieron en sus entornos con la violencia. Por tal motivo estamos convencidos que atacar el problema de raíz en la educación de padres e hijos será un pilar fundamental para lograr una sociedad mejor”.
Si estás interesado en donar puedes entrar al siguiente enlace: https://providencia.org.mx/project/fundaciondei
¡Tu donativo sí hace la diferencia!