Educación Afectiva una solución para prevenir la violencia infantil en México.

273
0
Compartir:


Actualmente México es uno de los países donde el maltrato infantil va en aumento. Según datos de la UNICEF en México 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes han sufrido métodos de disciplina violentos por parte de sus padres, madres, cuidadores o maestros.

Los niños expuestos a la disciplina violenta, con frecuencia muestran bajos niveles de desarrollo socio-emocional y son más propensos a mostrar comportamientos violentos hacia otros niños y adultos.

Otro dato mostrado por UNICEF es que el 60% de los niños sufren castigos violentos en casa, el 50% de los niños entre 0 y 5 años de edad viven en situación de pobreza y los padres no tienen acceso a programas públicos que garanticen su desarrollo y bienestar.

Dentro de este contexto, Fundación Providencia y Fundación Proyecto DEI unen esfuerzos para prevenir la violencia infantil en México. Fundación Proyecto DEI ha desarrollado un modelo de crianza respetuosa, sensible y cariñosa, basado en la educación afectiva entre padres e hijos en las edades más tempranas con el fin de fortalecer el vínculo afectivo entre ellos y prevenir la educación con violencia.

Fundación Proyecto DEI (DEI Comunidad, A.C.) cuenta con 3 programas estratégicos de trabajo:

•           Programa de estimulación oportuna y crianza respetuosa para mamás, papás o cuidadores con su bebé, niño o niña desde el embarazo y hasta la edad de 6 años.

•           Centro de asesoría para padres y cuidadores, personal o en grupo: conferencias, asesoría personalizada en crianza, talleres de superación personal, terapia psicológica, clases de yoga, meditación y material didáctico.

•           Programa de capacitación a profesionales involucrados con la Primera Infancia .

Al respecto Fundación Providencia como Organización de la Sociedad Civil que apoya a otras organizaciones a multiplicar su impacto se suma a este esfuerzo poniendo a disposición su plataforma de donativos a través de la cual tanto empresas como personas y organismos de la sociedad en general pueden donar con la plena seguridad de que los recursos serán entregados a Fundación Proyecto DEI.

Luis Marroquín director general de Fundación Providencia, expresa lo siguiente: “Estamos conscientes sin lugar a dudas de que la violencia infantil es un gran problema y todos deberíamos contribuir a erradicarlo de nuestra sociedad y poder así aspirar a tener realmente jóvenes y adultos libres de repetir lo que vivieron en sus entornos con la violencia. Por tal motivo estamos convencidos que atacar el problema de raíz en la educación de padres e hijos será un pilar fundamental para lograr una sociedad mejor”.

Si estás interesado en donar puedes entrar al siguiente enlace: https://providencia.org.mx/project/fundaciondei  

¡Tu donativo sí hace la diferencia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario