TIP México prevé un crecimiento vehicular en 2023

394
0
Compartir:


El año 2022, no fue sencillo para las empresas de arrendamiento por la problemática de falta de unidades, pues encontrar los vehículos solicitados y entregarlos a tiempo se volvió todo un reto.

Este año, sin duda, el panorama es más favorable; aunque es un proceso que se irá corrigiendo poco a poco, se espera que comience un mayor movimiento con la disponibilidad de unidades, favoreciendo a clientes de todo tamaño que buscan renovar sus equipos de transporte, pero que por la crisis les fue imposible.

TIP México, empresa líder en arrendamiento y administración de equipo de transporte en México, estima que el arrendamiento vehicular podría crecer en más de un 10% en 2023, en la medida en que la disponibilidad de vehículos también vaya mejorando.

“Cada vez existe una mayor apertura por arrendar, principalmente por su beneficio fiscal y por la rotación que pueden dar los clientes a sus vehículos, lo cual les permite renovar sus flotas constantemente y evitar obsolescencia o costos de mantenimiento elevados. En TIP México, buscamos siempre que nuestros clientes cuenten con el esquema de arrendamiento idóneo en donde puedan hacerse de vehículos sin descapitalizarse y aprovechando al máximo los beneficios administrativos, operativos y fiscales”, comentó Mauricio Medina, director general de TIP México.

El arrendamiento vehicular representa un ahorro significativo, al no tener que desembolsar un pago inicial de más del 25% del costo de la unidad, como sí ocurre con un crédito tradicional; y en lo que se refiere a los pagos mensuales, se pueden tener reducciones de un 15% a un 20%, dependiendo las características del arrendamiento contratado.

“Como principal tendencia del arrendamiento y de la industria automotriz, veremos la participación de las marcas chinas, pues están aprovechando la coyuntura de la falta de unidades de otras marcas, para ganar territorio y ofrecer vehículos de manera más inmediata. Es por ello que en TIP México ofrecemos unidades de cualquier marca, atendiendo las necesidades de movilidad de las empresas, hemos realizado alianzas con las principales marcas de autos, para poder ofrecer el arrendamiento con ellas y tener una ventaja competitiva mayor en el mercado”, afirmó Mauricio Medina, director general de TIP México.

Durante el Comité de Investigación de Análisis y Tendencia de la Asociación Mexicana de Arrendamiento Vehicular (AMAVe), se mencionó que las ventas de las marcas de automóviles con nacionalidad china, han aumentado casi 4 puntos porcentuales en 2022, contra 2021 (2.6% en 2021 y 6.5% en 2022). Incluso, la participación en ventas de los vehículos armados en China ha ganado, en lo que va del año, +7.7 puntos porcentuales vs 2021. Con 136,019 unidades de enero a octubre 2022, ya han rebasado las ventas que obtuvieron durante todo 2021, por +56,209 vehículos.

El arrendamiento va a seguir en constante crecimiento, como ha venido siendo en los últimos dos años; y el tema con los vehículos híbridos y eléctricos dependerá, nuevamente, de la disponibilidad de unidades. La tendencia es que, en la medida de la disponibilidad que tengan las marcas, el arrendamiento va a poder utilizar estos vehículos para ofrecerlos dentro de los planes de leasing de los clientes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario