Bill Anderson se convertirá en CEO de Bayer AG

692
0
Compartir:


Con información de Bayer Global

El Consejo de Supervisión de Bayer AG ha nombrado a Bill Anderson CEO de Bayer, efectivo a partir del 1 de junio de 2023. Se incorporará a la compañía como miembro del Consejo de Dirección el 1 de abril de 2023.

Bill Anderson fue elegido por unanimidad tras un exhaustivo proceso de selección que comenzó a mediados del año pasado. Werner Baumann de 60 años, actual consejero delegado de Bayer trabajará estrechamente con él, en una transición fluida antes de jubilarse de Bayer a finales de mayo de 2023, tras 35 años de servicio.

Bill Anderson de 56 años, ingeniero químico de formación, ha desempeñado diversos cargos directivos en la industria de las ciencias de la vida durante los últimos 25 años. Recientemente, fue CEO de la División Farmacéutica de Roche, donde dirigió con éxito un programa de transformación que se tradujo en numerosos lanzamientos de nuevos productos, y una mayor productividad en toda la organización. Antes de este, Anderson fue CEO de Genentech, una de las empresas pioneras en el campo de la biotecnología.

Ha ocupado varios cargos de liderazgo en dirección general, desarrollo de productos y finanzas en Biogen, otro líder en innovación en el ámbito de la biotecnología, así como en Raychem, empresa estadounidense de tecnología y electrónica.

Durante su etapa en Biogen, Genentech y Roche, Anderson participó en el desarrollo y lanzamiento de 25 nuevos medicamentos, 15 de ellos de superventas. Además de su país natal, Estados Unidos, Bill Anderson ha vivido y trabajado en el Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Suiza. En su nuevo puesto, tendrá base en Leverkusen (Alemania).

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bill Anderson como nuevo CEO de Bayer. Es el candidato ideal para dirigir la compañía junto con el equipo hacia un nuevo y exitoso capítulo, en un momento de innovación disruptiva en biología, química e inteligencia artificial. Bill tiene un extraordinario historial de convertir los avances biotecnológicos en productos. Además, es un auténtico líder transformador de cultura que impulsa la innovación, aumenta la productividad y el rendimiento; permite que las personas prosperen”, afirmó el Prof. Dr. Norbert Winkeljohann, presidente del Consejo de Supervisión de Bayer AG.

“La misión de Bill Anderson es clara: permitir a Bayer desarrollar todo su potencial y crear valor sostenible para nuestros accionistas, agricultores, pacientes, consumidores, empleados y todas las partes interesadas de la empresa”.

Winkeljohann continuó su mensaje agradeciendo en nombre de todo el Consejo de Supervisión la labor de Werner Baumann por sus 35 años de dedicación a Bayer, siete de ellos como CEO y deseándole todo lo mejor en su futuro.

El nuevo consejero delegado electo, Bill Anderson, declaró: “Bayer es una empresa innovadora que aporta enormes beneficios a la nutrición, la salud y la protección del medio ambiente en todo el mundo. Sus importantes inversiones en I+D en agricultura, medicamentos y salud del consumidor prometen nuevos avances. Espero trabajar con la gente de Bayer para acelerar la innovación, aumentar el rendimiento, promover la sostenibilidad y liberar todo el potencial de la empresa”.

Heike Hausfeld, vicepresidenta del Consejo de Supervisión y presidenta del Comité Central de Empresa de Bayer, declaró: “Existe una asociación duradera y sólida entre el comité de empresa y la dirección de Bayer, que es un elemento fundamental de la gobernanza y el éxito de la empresa. Damos las gracias a Werner Baumann por su colaboración de confianza a lo largo de los años y le deseamos todo lo mejor. Hemos mantenido duros debates y, en última instancia, juntos hemos conseguido grandes avances para la empresa. En nuestras conversaciones, el compromiso de Bill con los empleados y nuestro propósito “Salud para todos, hambre para nadie” es evidente. Confío en que la estrecha colaboración con él como CEO y el Comité de Empresa continuará”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario