Reciben Industrias Peñoles y Fresnillo plc reconocimiento de Empresas Excepcionales

621
0
Compartir:


Industrias Peñoles y Fresnillo plc recibieron el reconocimiento “Prácticas con dimensión social 2022” de Empresas Excepcionales en tres categorías.

El reconocimiento fue otorgado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento de la Calidad por: Fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores; Contribuir a fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible e Impulsar la transparencia, informó Industrias Peñoles en su cuenta de Twitter.

Fresnillo plc, fue reconocida por el desarrollo de un sistema de gestión enfocado a la atención preventiva de la salud mental y física, a la promoción del bienestar integral, mediante programas de recreación, activación física y actividades deportivas; y detección de talento, desarrollo de carrera y compensaciones competitivas.

Por otro lado, Industrias Peñoles, fue reconocida por el proyecto de la “Primera planta en México de tratamiento de aguas residuales urbanas en procesos industriales”, ubicada en Torreón, Coahuila, en donde, mediante una toma de agua residual del drenaje de la ciudad, es aprovechada en los procesos de las instalaciones metalúrgicas de la empresa. Además, el líquido se usa para riego de áreas verdes de la compañía y de espacios públicos.

También en Peñoles fue reconocida la práctica “Ética, integridad, transparencia y cumplimiento hacia un futuro sostenible”, donde se impulsa la cultura de integridad, sin limitarse al cumplimiento regulatorio con códigos de conducta y el desarrollo de indicadores para la estrategia del negocio, grupos de interés y cadena de valor.

“Estas prácticas reflejan la capacidad de la empresa para responder con resiliencia a los desafíos y son parte de su compromiso para desarrollar e implementar acciones de mutuo beneficio con las comunidades vecinas, en un proceso continuo de crecimiento y mejora”, destacó el director general de Industrias Peñoles, Rafael Rebollar.

Parte de estas acciones coinciden con la responsabilidad social que siguen las empresas mineras con innovación en las organizaciones para promover el bienestar integral del liderazgo y de las y los colaboradores, señaló el director general de Fresnillo plc, Octavio Alvídrez.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario