The Climate Book: el nuevo libro de Greta Thunberg

690
0
Compartir:


La joven activista sueca Greta Thunberg anunció en Twitter que su libro The Climate Book ya está disponible en las librerías de Estados Unidos y Canadá.

El Libro del Clima ya está disponible en Estados Unidos y Canadá. Thunberg escribió en la red social que “he reunido la sabiduría de más de 100 colaboradores para poner de relieve las diversas crisis a las que nos enfrentamos, así como para equiparnos con los conocimientos que necesitamos para evitar la catástrofe climática”.

Su libro no le generará beneficios económicos, ya que los derechos de autor pertenecen a la Fundación Greta Thunberg, sin ánimo de lucro, y todos los royalties se destinarán a obras benéficas.

¿De qué trata el libro?

Entre otras cosas, es un manual que aborda la crisis climática, así como una guía para que los activistas comprendan las relaciones entre el medio ambiente, la sostenibilidad y los pueblos indígenas.

Entre los autores figuran Margaret Atwood y Amitav Ghosh, el científico del clima Saleemul Huq e incluso el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Penguin Random House lo describe como “una convincente colección de historias sobre el cambio, la acción y la resiliencia”, junto con las propias experiencias del autor “aprendiendo, manifestando y descubriendo el ecologismo en todo el mundo”.

“Mi esperanza es que este libro sea una especie de fuente de referencia para entender estas crisis diferentes y estrechamente interconectadas”, explicó Greta Thunberg hace ocho meses, cuando se publicó The Climate Book en Gran Bretaña.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario