Ikea extiende programa de energías renovables para proveedores a 10 países

368
0
Compartir:
IKEA

Ikea anunció que ampliaría un programa de energías renovables para proveedores directos en más de 10 países en su último informe anual de sostenibilidad.

Dado que casi dos tercios de la huella climática de Ikea se localizan en la cadena de suministro, el minorista tiene previsto utilizar electricidad renovable en toda la cadena de valor de aquí a 2021.

Con el lanzamiento de este programa, se ha brindado apoyo a unas 1,600 empresas y proveedores directos, incluidos acuerdos marco agrupados y acuerdos de compra de energía (PPA) para empresas de Polonia, China e India, tres de los principales países compradores de la empresa.

Al conseguir un 100% de electricidad renovable de proveedores de Polonia, China e India, Ikea ahorraría 670,000 toneladas de emisiones de carbono al año, lo que equivale al 3% de la huella de carbono de su cadena de valor.

A principios de esta semana, la empresa anunció que el programa se ampliaría a la República Checa, Alemania, Italia, Lituania, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Suecia, Turquía y Vietnam. Estos mercados consumen alrededor de 0,27 millones de toneladas de electricidad, aproximadamente el 13% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Ikea.

“Sabemos que muchos de nuestros socios proveedores tienen dificultades para adquirir electricidad 100% renovable, y que sólo una parte puede generarse in situ”, declaró Andreas Rangel Ahrens, responsable de clima del Grupo Ikea.

“Juntos hemos demostrado que la electricidad renovable puede ser accesible y asequible. Esperamos que esto inspire a otras empresas a apoyar a sus proveedores de forma similar”.

Además, los proveedores de esos países también pueden utilizar un fondo existente de 100 millones de euros para energías renovables con el fin de instalar paneles solares y calderas in situ como parte de acuerdos marco y PPA agrupados.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario