Llenan estadio de futbol con juguetes para apoyar a los niños de Turquía
El domingo pasado, los fanáticos de fútbol lanzaron peluches y muñecos al campo, durante un partido entre Beşiktaş y Antalyaspor, para donar a los niños afectados por el terremoto en Turquía.
Por 4 minutos y 17 segundos se detuvo el partido en el marcador para coincidir con el momento exacto en que sucedió el terremoto en el sureste de Turquía: a las 4:17 am, hora local, del 6 de febrero.
Los seguidores llenaron el estadio con ositos de peluche y otros juguetes de todos los tamaños y colores.
Beşiktaş estará distribuyendo a los juguetes entre la población infantil que fue afectada por el terremoto en Turquía y Siria, el cual cobró la vida de un promedio de 50,000 personas.
Derivado de la tragedia sufrida por el terremoto en Turquía, se han arrestado a casi 200 personas presuntamente responsables de construcción inadecuada.
En cuanto se dio a conocer los números de las patentes de los 11 estados turcos afectados por el movimiento telúrico, los asistentes corrieron para ayudar a recoger los peluches que aparecían en la pantalla del marcador.
Algunos seguidores de Besiktas también corearon “Gobierno, dimisión” en protesta por la respuesta oficial ante la tragedia, que muchos turcos consideran lenta e insuficiente.
Los habitantes de algunas regiones denunciaron el desastre por la falta de un sistema organizado para otorgar ayuda, exponiendo así que miles de personas no fueron rescatadas de manera oportuna y permitiendo que el hedor a muerte se esparciera por los alrededores.