CRDC México y Trivasa firman acuerdo para introducir bloques de concreto hechos con RESIN8™ en el mercado de México

441
0
Compartir:


CRDC México y Trivasa anunciaron que firmaron un acuerdo de suministro para introducir bloques de concreto elaborados con RESIN8™ al mercado de México. Grupo Trivasa comenzará la fabricación de los bloques en Yucatán esta primavera, con el objetivo de fabricar alrededor de 120 mil bloques con RESIN8™ por mes para su uso en nuevos proyectos de construcción amigables con el medio ambiente. Los bloques ecológicos se producirán en la Planta Xcitán de Trivasa en Valladolid, Yucatán y contendrán hasta un 5% de RESIN8™.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa con la Subsecretaria de Planeación para la Sustentabilidad del Estado de Yucatán, Lic. Diana Pérez Jauma, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC), Lic. Raúl Asís Monforte González; Vania Monterrubio, Directora de Desarrollo de Recursos y Comunicación de Hábitat para la Humanidad México, así como como representantes de TRIVASA, Universidad Anáhuac Mayab y CRDC México.

Diana Colin, Gerente de Mejora Continua, Calidad e Innovación de Trivasa afirmó: “Esta alianza tiene como objetivo contribuir a la generación de una economía circular que tendrá un impacto muy positivo en la región. Estos materiales saldrán a la venta en marzo de este año y durante la primera fase los productos vibroprensados se comercializarán en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco”.

RESIN8™, hecho de desechos plásticos no deseados a través de un proceso patentado, puede tener beneficios significativos para el concreto, incluso cuando se agrega en pequeñas cantidades. Los bloques fabricados con RESIN8™ tienen mayor aislamiento térmico, menor peso y no requieren modificación de procesos productivos y/o constructivos distintos a los que se utilizan hoy en día.

María Laura Rojas, directora general de CRDC México, comentó: “Estamos encantados de ofrecer este nuevo producto al mercado de la construcción en México y no podríamos haber encontrado un mejor socio que Trivasa. Su compromiso de elevar los estándares de la industria es insuperable y esperamos expandir nuestra asociación con el tiempo”.

Jhosue Chávez Cortés, Director de Desarrollo de Negocios de Trivasa agregó: “Hicimos varias pruebas de resistencia y calidad de los nuevos bloques y los resultados fueron muy satisfactorios. Este acuerdo nos dará acceso a nuevos mercados y estamos entusiasmados de continuar nuestro camino hacia la mejora de nuestra huella ambiental. Al aprovechar este tipo de residuos plásticos, estamos generando valor para un nuevo producto, siendo parte de un modelo de economía circular que ayuda a proteger el ecosistema. Como parte del proyecto, también planeamos contribuir a la construcción de 50 viviendas Infonavit en Quintana Roo y Tabasco”.

Adicionalmente, CRDC México firmó un convenio de cooperación con la Universidad Anáhuac Mayab (miembro de la Red Universitaria Anáhuac). Este convenio tiene como objetivo promover la formación y profesionalización de los estudiantes; implementación de programas académicos e investigación; y desarrollo de proyectos colaborativos que fortalezcan el ecosistema emprendedor de Yucatán.

Para más información visita: https://www.trivasa.com.mx/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario