Adriana Valdés Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Sanofi México

510
0
Compartir:


Medicinas y vacunas desde un sitio sustentable

Si nuestro planeta fuera una persona, estaría en terapia intensiva. Es un paciente en condición grave, que necesita atención urgentemente y que cualquier cosa puede mejorar o empeorar su condición. Pensemos en esto último: mejorar.

En México, las empresas como Sanofi que estamos presentes en el país, enfrentamos el desafío de equilibrar las necesidades energéticas con las de proteger el medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales para ser sustentables.

A nivel global, estamos midiendo cuánta energía ahorramos para reducir nuestra huella de carbono y contribuir a un cada vez menor impacto ambiental. A nivel global, el 62 % de nuestra energía es renovable, según nuestro último reporte.

En México, ponemos nuestro granito de arena a esta iniciativa al instalar paneles solares en nuestros sitios industriales en el Estado de México, en Ocoyoacac y Cuautitlán, además de renovar instalaciones eléctricas con tecnología LED y sensores de presencia para que la luz se apague cuando dejamos de usar una zona de la planta. Los sensores inteligentes también están instalados en nuestras oficinas en la Ciudad de México.

Esto significa que desde nuestro país ahorramos más de 670 mil kilowatts y eso representa dejar de emitir 283 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Otro uso de energía renovable lo vemos en nuestra flotilla de automóviles: 80 % de ellos son híbridos, disminuyendo dramáticamente el consumo de gasolina.

En Sanofi nos dedicamos a la salud de las personas y sabemos que para que las medicinas y vacunas lleguen a quienes las necesitan, lo primero, es tener un lugar donde podamos vivir sanos.

Pon tu granito de arena

¡Al salir, apaga la luz!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario