Delia Sánchez ente de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Whirlpool LAR Norte

605
0
Compartir:


Mujeres imparables cerrando brechas de género en las empresas

La brecha de género, que mide la   desigualdad de oportunidades entre   hombres y mujeres, se ve difícil de reducir. El Foro Económico Mundial calcula1 que faltan 132 años para cerrarla en su totalidad y un estudio de Deloitte2 indica que las mujeres ocupan solo 19.7 % de los puestos en los consejos directivos del mundo.

Pero el impulso de las mujeres en cualquier rubro que se desarrollen es imparable. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)3 encontró que la diversidad de género ayuda a las empresas a tener mayor rentabilidad y productividad, e incluir a mujeres en puestos de responsabilidad reporta más creatividad, innovación y apertura.

Para toda empresa es vital reconocer el empuje y talento de ellas y fomentar una cultura de equidad e inclusión. Esto se puede lograr desde un reclutamiento de personal realizado desde la diversidad, que se complementa con:

  • Ofrecer los mismos salarios a hombres y mujeres.
  • Permitirles a ellas romper el techo de cristal con capacitación y ascensos.
  • Dar beneficios que permitan conciliar la vida laboral y personal.
  • Mejorar la cultura de la inclusión y diversidad en todas las áreas de la empresa formando e informando.

Muchas empresas ya trabajan unidas por todo lo anterior, dándole a la mujer el lugar que merece. En Whirlpool se promueve con iniciativas que hacen de esta compañía uno de los mejores lugares para que ellas desarrollen su potencial: campañas y conferencias fomentan la equidad de género, 28 % de los puestos directivos en Whirlpool México están ocupados por mujeres y es el quinto mejor lugar de trabajo para mamás. Así se cierra la brecha y se generan espacios de visibilidad para las mujeres imparables.

Te invito a que sin importar tu género te unas por ti o por cada mujer imparable que se encuentra en tu vida.

1 http://bit.ly/3XIH6hO  –  2 https://bit.ly/3Vqc91J  –  3 https://bit.ly/3IdycmV

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario