LAS EMPRESAS SERÁN RESPONSABLES DE HACER POSIBLE UNA TRANSICIÓN A UN MUNDO SUSTENTABLE

474
0
Compartir:


COVESTRO

Los modelos tradicionales de producción y consumo están impactando de manera negativa los ecosistemas y provocando la pérdida de valiosos recursos naturales.

El camino hacia la creación de un mundo sustentable ya no incumbe únicamente a los gobiernos y las organizaciones internacionales, ahora la atención se ha enfocado en el sector privado, toda vez que las empresas son responsables de alrededor del 70 % de las emisiones globales.

Las compañías del sector químico no son la excepción, y han respondido al reto de la economía circular. Dicha industria está trabajando en adoptar más materias primas alternativas, tales como la biomasa (reemplazo de materias primas como el petróleo), los materiales reciclados o el hidrógeno verde, acompañado del uso de fuentes de energía limpia como la eólica.

Frente a esta situación, Covestro, dedicada a la producción de polímeros de alto rendimiento y con una Planta ubicada en Ecatepec de Morelos, se destaca por sus prácticas medioambientales y mantiene su posición entre las empresas líderes en este segmento.

Por último, la compañía está ampliando constantemente su cartera de productos con un contenido mínimo del 25 % de materias primas alternativas bajo la nueva etiqueta “CQ” (Inteligencia Circular) para facilitar el reconocimiento del grado de sostenibilidad de un producto en el futuro

Thales

Se prepara para consolidar su compromiso de reducir sus

emisiones 35 % este año, de camino al “CERO NETO” en 2040

Thales redujo sus emisiones de CO2 operativas en un 42 % al término del tercer trimestre de 2022, según lo dio a conocer recientemente al presentar sus objetivos de emisiones. Además, logró que el 81 % de los desarrollos de nuevos productos durante los últimos 12 meses adoptaran un enfoque de diseño ecológico, para reducir el volumen, la masa y los materiales durante su fase de diseño. Al final, el objetivo del grupo es alcanzar el 100 % para el presente año.

En la fábrica de Cuernavaca existe un compromiso con el objetivo corporativo de unir los esfuerzos de la estrategia del Grupo para lograr el fin común de un futuro bajo en carbono. Con la instalación de paneles solares, que se conectan eficientemente a la subestación eléctrica, se generarán alrededor de 488 megavatios al año, potenciando las actividades diarias de la central Cuernavaca.

Thales tiene un papel que desempeñar, más allá de reducir sus propias emisiones, para ayudar a sus clientes a lograr sus propios objetivos climáticos en sectores estratégicos clave en los que están presentes, como la industria aeroespacial, defensa, e identidad digital y seguridad.

Down

Tres acciones con las que está reduciendo emisiones de

carbono para diversas industrias

Dow está comprometida con la protección del clima, el impulso de la economía circular y el suministro de materiales más seguros para nuestro planeta y se ha enfocado en construir un futuro sostenible que apoye una movilidad resiliente y baja en carbono.

Lo anterior, a través de soluciones de ingeniería que impulsen una movilidad baja en carbono y mejoren el rendimiento de los vehículos eléctricos, junto a su plataforma de MobilityScience™.

Dow cree que cada empresa, cada marca y cada persona tienen una responsabilidad única con el plantea. Por esta razón, acelera su compromiso con la protección del clima, diseñando materiales más seguros para hacer posible la circularidad.

Entre otros proyectos que tiene la compañía para reducir las emisiones de carbono para 2030, destaca el desarrollo de resinas recicladas postconsumo (PCR) diseñadas para aprovechar los recursos de los envases usados de plástico flexible y rígido para crear nuevos materiales de envasado, manteniendo los residuos fuera del medio ambiente. Con esta estrategia, Dow ofrece a las marcas y a los consumidores soluciones comparables a las de los envases fabricados con resinas vírgenes, al mismo tiempo que reduce la huella de carbono y energía entre un 20 % y un 30 %, según la oferta y la aplicación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario