Verónica Mendoza

268
0
Compartir:


Directora de Responsabilidad Social Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica

La AMIIF impulsa una mayor inclusión de las mujeres en el campo de la salud

A lo largo de mi carrera he admirado a diversas mujeres, las cuales han marcado un precedente en la historia mundial; de manera particular considero que las mujeres mexicanas son fuente de inspiración para superar los desafíos de género y promover las medidas necesarias para garantizar un entorno verdaderamente inclusivo en todos los ámbitos.

En la industria farmacéutica, la contribución de las mujeres es esencial en todos los niveles, por ello debemos fomentar su participación y promover políticas claras de igualdad y equidad.

De acuerdo con nuestro Informe Anual de Impacto Social1, sabemos que actualmente, prácticamente el 100 % de las empresas asociadas a la AMIIF, cuentan con políticas de igualdad y de no discriminación para establecer protocolos y procesos que aseguran un trato justo, digno y equitativo para todas. Cerca del 50 % de los colaboradores de nuestras compañías son mujeres.

En la AMIIF sabemos que las mujeres son factor esencial para la consolidación de un sistema de salud integral y capaz de responder a las necesidades de salud de todas las poblaciones, sin embargo, es importante poner de relieve que, en México, únicamente el 26 % de los puestos directivos son ocupados por mujeres, y sólo 38 % de las mujeres estudian carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), pero en edades tempranas apenas 9 % de las jóvenes (contra 28 % de jóvenes varones) manifiesta interés en estudiar ciencias o ingeniería.

Por ello, hacemos un llamado para seguir impulsando a las niñas y adolescentes que buscan explorar los caminos de la ciencia y a continuar fomentando espacios inclusivos que nos permitan abrazar la visión, las habilidades y las experiencias de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, ya que sólo así avanzaremos hacia un positivo y duradero cambio para la sociedad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario