Gracias al Distintivo Hotel Hidro Sustentable la industria hotelera ahorra más de 400 millones de litros de agua en México 

369
0
Compartir:


Como parte del compromiso de impulsar la cultura del agua para reducir el impacto ambiental y generar conciencia para un uso racional de este recurso, se lleva a cabo la Edición 2023 del Distintivo Hotel Hidro Sustentable, para reconocer e incentivar las buenas prácticas medioambientales de los hoteles, por parte de la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo

El evento contó con la presencia del Ing. Jorge Barbará Morfin, Presidente de la Fundación Helvex, Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía en la Universidad Anáhuac, Lic. Alma Meneses, Gerente General de la Fundación Helvex y el Lic. Sergio Roldán González, Director de Earthgonomic México A.C.

Desde su presentación en 2011, los hoteles que han sido galardonados con el Distintivo Hotel Hidro Sustentable han generado un ahorro de más de 400 millones de litros de agua, lo que se traduce en un ahorro de más de 30 millones de pesos, impactando positivamente en la conservación del recurso hídrico vital para México. 

El Distintivo Hotel Hidro Sustentable es avalado por La Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, conformada por diversas organizaciones expertas en temas de turismo y sustentabilidad, tales como; Universidad Anáhuac Facultad de Turismo, Comisión Estatal del Agua de Querétaro, Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Earthgonomic, A.C., Fundación Helvex A.C. entre otras.  

El Distintivo ofrece beneficios a los hoteles participantes, brindándoles conocimientos innovadores a través de capacitaciones, a su vez, el programa da seguimiento para que se cumplan las prácticas sustentables, y de esta manera acerca a los empresarios a certificaciones internacionales e incrementa la competitividad.  

A lo largo de los 12 años han participado 430 hoteles, en la edición 2023 se busca que sean 100 los participantes, esto como parte de las acciones que la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, promueve para generar un uso eficiente del agua en México. 

“Este distintivo es uno de los esfuerzos que mejores resultados podrán tener en el mediano y largo plazo para cualquier región del país” comentó el Ing. Jorge Barbará Martín, presidente de la Fundación Helvex. “El cuidado del agua ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad urgente, en la que todos debemos asumir un compromiso firme. Y es por ello, que celebro que la industria hotelera en México esté dando pasos muy concretos en torno a este tema”, añadió el Ingeniero Barbará. 

En el marco del evento, el Helvex Lab recibió la Certificación LEED, convirtiéndolo en el único show room en su tipo que cuenta con esta certificación. Esta Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).  

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario