Peñoles impartió 182,279 horas de formación en seguridad en 2021

651
0
Compartir:
Peñoles

En 2021, Industrias Peñoles hizo un esfuerzo concertado para garantizar la seguridad de sus empleados, invirtiendo una cantidad considerable de tiempo y recursos para proporcionar una formación integral en seguridad en todas las unidades operativas.

En total, se impartieron 182,279 horas de formación en seguridad, con el objetivo de garantizar que todos los empleados supieran cómo trabajar de forma segura en las instalaciones de la empresa.

La inversión en formación en seguridad es sólo una parte del compromiso de Industrias Peñoles con la seguridad de los empleados, y la empresa seguirá invirtiendo en este ámbito para crear un entorno de trabajo seguro para todos los empleados.

La minera contempla esta y muchas más acciones de sostenibilidad en su informe.

La seguridad laboral es importante para los trabajadores del sector industrial por varias razones. En primer lugar, las estadísticas muestran que las lesiones y las muertes se producen con mayor frecuencia en lugares de trabajo que no son seguros. De hecho, las condiciones de trabajo inseguras son una de las principales causas de muerte y lesiones accidentales.

En segundo lugar, los trabajadores que sufren lesiones en el trabajo pueden verse incapacitados para volver a trabajar durante un largo periodo de tiempo, o incluso quedar permanentemente incapacitados. Esto puede suponer la pérdida de salarios y prestaciones, así como un aumento de los gastos médicos. Los trabajadores deben poder acudir cada día a su puesto de trabajo sin tener que preocuparse por lesionarse o morir.

Hay varias formas de mejorar la seguridad laboral en el sector industrial. Los empresarios deben proporcionar formación adecuada a todos los trabajadores, tanto a los nuevos como a los ya existentes. Todos los equipos deben ser objeto de un mantenimiento adecuado y de inspecciones periódicas. Los procedimientos de seguridad deben revisarse periódicamente y cualquier cambio debe comunicarse claramente a todos los trabajadores.

Además, los empresarios deben animar a los trabajadores a informar inmediatamente de cualquier situación o práctica insegura. Tomando estas medidas, los empresarios pueden contribuir a garantizar que su lugar de trabajo sea seguro para todos los trabajadores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario