P&G y Fundación Soriana se unen para proporcionar agua potable a comunidades vulnerables de Yucatán

446
0
Compartir:


P&G, empresa mundial líder en productos de limpieza, higiene personal y cuidado de la salud, a través de Ariel, marca líder en detergente de ropa, y junto a Fundación Soriana, construyeron una alianza estratégica que brindará agua potable a escuelas públicas con un alto grado de vulnerabilidad hídrica en las comunidades Xuilub y Bolmay de Valladolid, Yucatán. Esto a través de la instalación de tres sistemas de capacitación de lluvia con una vida útil de hasta 50 años, capacitación técnica y una propuesta de educación ambiental sobre la cultura del recurso vital.

De acuerdo con el informe 2021 de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), un total de 23,679 escuelas carecieron de agua potable, específicamente las primarias de educación indígena, las secundarias y primarias comunitarias y las telesecundarias, mientras que en poco más de 25,000 no había instalación para lavado de manos. 

Frente a este panorama y por medio de la iniciativa Proporcionemos agua potable a comunidades vulnerables de Yucatán con Ariel, por cada $100 MXN de compra en productos Ariel en polvo en tiendas Soriana, se donará un porcentaje al Fondo Unido para que este recurso económico beneficie directamente a comunidades escolares yucatecas con rezago en el acceso a agua potable. 

En P&G somos una fuerza para el bien y para el crecimiento, así que esta alianza con Ariel y Fundación Soriana nos permite apoyar a algunas de las comunidades que más necesitan acceso al agua potable en México. Este proyecto refleja nuestra centralidad en la estrategia de sustentabilidad y equidad en impacto comunitario, cumpliendo con el propósito de mejorar la calidad de vida y educación de niños, niñas, jóvenes y las generaciones futuras”, comentó Blanca Espinosa, Directora Senior de Cuidado de la Ropa y el Hogar de P&G México

Este proyecto entre P&G, Ariel y Fundación Soriana, beneficiará a tres instituciones educativas, 900 niñas y niños de manera directa y, de manera indirecta, a 1800 que responden a directivos, padres y madres de familia, docentes, personal de apoyo, entre otras. Asimismo, se efectuará la instalación de tres ahorradores de agua en la infraestructura hídrica y sanitaria con el fin de reducir el consumo y desperdicio de agua en las instalaciones beneficiadas.

Por lo anterior, Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación dijo: “Este acuerdo asegurará un ambiente saludable en cada una de las escuelas beneficiadas, al tiempo de brindar autonomía hídrica por al menos seis meses con la instalación del Sistema de Captación de Lluvia. Para nosotros es un orgullo emprender este proyecto en conjunto con P&G y Ariel, un programa que representa los valores de ambas instituciones en pro de las comunidades más vulnerables de nuestro país”. 

Como parte de otras acciones en la materia y a través del proyecto Escuelas de Lluvia, impulsado por P&G y el Fondo Unido, se ha impactado positivamente a 17 instituciones de educación básica en México a través de seis sistemas de capacitación pluvial y dos estaciones de lavado de manos, esto con el objetivo de impulsar el acceso universal y equitativo al agua potable para niño y niñas. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario