Proponen mariscos de origen vegetal para proteger la salud del planeta y las personas

Compartir:


La startup española Isauki se fundó en 2022 con el objetivo de resolver problemas como el agotamiento de las poblaciones de peces y la contaminación de los océanos causada por los buques pesqueros.

Basada en micro y macroalgas, esta idea elabora productos 100% vegetales con un alto valor nutricional.

“Nuestra misión es desarrollar una alternativa saludable al marisco con ingredientes sostenibles”, dice Isauki, “estamos encontrando nuevas formas de imitar todos los aspectos del producto (forma, sabor, textura y también valores nutricionales). Utilizamos extractos de algas y microalgas fermentadas como base de nuestros productos”.

Isauki fue una de las empresas que se beneficiaron de Seedbed, una incubadora gestionada por EIT Food para apoyar proyectos empresariales en fase inicial.

“El programa Seedbed de EIT Food nos ayudó a entender mejor la industria alimentaria y cómo podemos encajar en ella. Hemos recibido una gran ayuda de muchos mentores especializados en todos los aspectos de la creación de una startup y también hemos hecho muchos contactos en toda Europa con otras startups, socios del sector e inversores”, resume Isauki su paso por la incubadora.

La startup ha conseguido una ronda de Serie A para construir una planta piloto que le permita empezar a comercializar sus productos en 2023 y expandirse al mercado europeo en 2024.

Los emprendedores pueden obtener financiación y conectar con sus redes a través de los programas temáticos que ofrece EIT Food, la comunidad de innovación alimentaria más grande y dinámica del mundo.

Para apoyar proyectos en fases más avanzadas, EIT Food cuenta con otro programa de aceleración especializado: EIT Food Accelerator Network (FAN).

Este programa ha beneficiado a varios proyectos emprendedores nacionales, entre ellos AOTECH e Innomy.

“Hemos realizado varios programas de aceleración y sin duda este programa, FAN de EIT Food, es el más completo e intenso de todos en los que hemos participado. La formación recibida durante el programa de aceleración está muy enfocada a las necesidades de las startups y es impartida por profesionales de muy alto nivel. Lo mismo se puede decir de la red de mentores, aunque quizás el punto más fuerte de EIT FAN sea su extensa red de empresas e inversores. Durante el programa se realizan diferentes eventos en los que puedes contactar directamente con personas a las que nunca tendrías acceso si no cursaras el programa. Por último, también nos gustaría destacar el gran equipo humano con el que cuenta EIT Food South”, destacan desde el equipo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario