Elon Musk ofrece detalles de su “plan maestro” para un futuro más sostenible

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El evento del Día del Inversor de Tesla incluyó un nuevo Plan Maestro del CEO Elon Musk, que detalla el enfoque estratégico de la compañía de cara al futuro.

Durante el reciente evento del Día del Inversor, Musk y Tesla hablaron sobre el cambio climático y el cambio hacia las energías renovables, desvelando el tercer Plan Maestro para descarbonizar la red eléctrica mundial, según un informe de NPR. A diferencia de algunos investigadores, analistas y organizaciones, Musk mantiene un tono más optimista sobre la transición del mundo hacia las energías renovables.

“Hoy no es sólo para los inversores de Tesla, sino para cualquiera que sea un inversor en la Tierra”, dijo Musk. “La Tierra puede y va a pasar a la energía sostenible, y lo hará durante vuestra vida”.

Para alejarse de los combustibles fósiles, Musk mencionó los vehículos eléctricos, las baterías masivas como los Megapacks de Tesla para almacenar energía solar, las bombas de calor industriales, el hidrógeno y otras tecnologías. Además, Musk dijo que el fabricante de automóviles estima que un cambio global a la energía renovable costaría alrededor de 10 billones de dólares, que es significativamente menor que lo que el mundo gastaría en combustibles fósiles en las próximas décadas.

Además de los planes de Tesla para un nuevo proceso de ensamblaje, el debate se centró en la descarbonización del transporte marítimo, el transporte aéreo y las redes eléctricas. Según Musk, en el futuro dejarán de ser necesarios los elementos de tierras raras, lo que reducirá los costes de producción hasta un 50%.

Para combatir el cambio climático se necesitará algo más que Tesla, pero Tesla parece estar bien posicionada para seguir transformando sectores que ya ha transformado. Con sus vehículos eléctricos, su infraestructura de recarga y su equipo de recarga doméstica Powerwall, el fabricante de automóviles ha mantenido su popularidad entre los clientes y podría incentivar una fidelidad continuada a la marca. Los entusiastas pueden seguir apoyando el abandono de los combustibles fósiles.

Según recientes análisis de S&P Global Mobility, los conductores de Tesla tienden a permanecer fieles a la marca cuando compran vehículos nuevos, lo que sugiere que el fabricante de automóviles está bien posicionado para atraer a los consumidores a comprar sus productos. La adopción del VE es una parte clave del Plan Maestro del fabricante de automóviles, por lo que este detalle es crucial.

“Tesla ha tenido un año muy, muy fuerte”, dijo Vince Palomarez, de S&P Global Mobility. “Han fabricado un producto atractivo para el consumidor… Han bajado el precio. También están volviendo a tener acceso al crédito fiscal”.

En el futuro, Palomarez espera que los consumidores se vuelvan tan fieles a Tesla como lo son a Apple, comprando todos los equipos de la compañía. “Si tienes un iPhone, un iPad y un MacBook, vas a tener un Apple Watch… la infraestructura ya está ahí”, explicó Palomarez.

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