Amazon destina 200 millones de dólares en soluciones sostenibles, innovadoras y más seguras

313
0
Compartir:
Amazon

Como resultado de las inversiones líderes del sector en nuevas tecnologías, los conductores podrán disfrutar de los vehículos más seguros y sostenibles de la carretera.

En todo lo que hacemos en Amazon, la seguridad es integral, cada día, en todo el mundo, y especialmente en la carretera. Con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, seguimos innovando y avanzando en las características de seguridad de nuestros camiones y furgonetas, manteniendo como máxima prioridad la seguridad de nuestros socios y de las comunidades en las que prestamos nuestros servicios.

Amazon ha proporcionado un fuerte liderazgo en seguridad vial, invirtiendo e innovando con un propósito. Nuestra inversión de 200 millones de dólares en nueva tecnología de seguridad demuestra nuestro compromiso con los objetivos esbozados por la Estrategia Nacional de Seguridad Vial del Departamento de Transporte de Estados Unidos, al tiempo que trabajamos para garantizar que nuestros vehículos, así como los de nuestros socios de reparto, estén seguros en las carreteras. Estas inversiones han elevado el listón de la seguridad y contribuirán a reducir la frecuencia y gravedad de los accidentes. Otra ventaja es que estas innovaciones también son mejores para el medio ambiente.

Estas son algunas de las soluciones tecnológicas de seguridad y sostenibilidad en las que estamos invirtiendo este año como parte de nuestro compromiso permanente con la seguridad:

Con la red de camiones de media milla de Amazon, los paquetes se transportan desde y hacia nuestros centros de operaciones antes de ser enviados para su entrega de última milla a los clientes utilizando tecnología de seguridad avanzada, incluyendo frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, control de estabilidad, advertencia de salida del carril, detección de objetos laterales, control de crucero adaptativo y límites de velocidad.

En 2017, los tractores de Amazon también se equiparon con cámaras orientadas hacia el conductor que se utilizaron para identificar comportamientos de conducción inseguros, como la conducción distraída, de modo que los conductores pudieran ser entrenados para evitarlos en el futuro. Equipamos nuestros remolques con sensores de luz, frenos antibloqueo, sensores de carga y sensores de puerta.

Los drones de Amazon, los robots Sparrow y los vehículos de reparto Rivian se combinan en esta mirada al interior de las operaciones y redes de reparto de Amazon. Descubra cómo Amazon está mejorando las operaciones de empleados y clientes con nuevos sistemas robóticos, drones Prime Air y tecnología de seguridad para conductores.

También hemos estado invirtiendo en tecnología de seguridad con cámaras en los vehículos en toda nuestra red de entrega de última milla, que ha demostrado reducir el comportamiento inseguro en tiempo real mediante la reducción de accidentes controlables por el conductor. Identifica los incidentes de seguridad y envía alertas en tiempo real. Desde que equipamos las furgonetas de reparto de la marca Amazon con esta tecnología en 2020, hemos observado una reducción del 35 por ciento de los accidentes en toda nuestra red”.

“De cara al futuro, seguimos pilotando tecnologías de vanguardia en el espacio de transporte. Por ejemplo, actualmente estamos probando la tecnología de luz de freno estroboscópica en algunos de nuestros remolques para proporcionar una mayor visibilidad durante el frenado a los demás en la carretera. Esta tecnología puede reducir las colisiones por alcance hasta en un 30%. Y a finales de este año empezaremos a desplegar en nuestra flota de camiones una nueva e innovadora función de seguridad que utiliza la tecnología de cámaras digitales en los espejos laterales para reducir los ángulos muertos y mejorar la seguridad general de nuestros camiones, que ya son líderes del sector. A medida que probemos nuevas tecnologías y conozcamos su eficacia en materia de seguridad, podremos tomar decisiones basadas en datos sobre la conveniencia y el modo de implantar estas y otras tecnologías en toda nuestra flota de vehículos y remolques”, declaró Udit Madan, Vicepresidente de Amazon Transportation.

“Estamos entusiasmados con los progresos que hemos realizado hasta la fecha y con lo que supondrán nuestras continuas inversiones en 2023 mientras trabajamos para mejorar continuamente tanto en seguridad como en sostenibilidad. Seguiremos invirtiendo e inventando para garantizar que nuestros camiones, furgonetas de reparto, remolques y conductores estén entre los más seguros de la carretera”, añadió.

Fuente: Amazon

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario