Klaus Gérman Phinder fue moderador durante la Cumbre de Sostenibilidad Corporativa LATAM 2023

Compartir:


El presidente de la Revista GANAR-GANAR, Klaus Gérman Phinder, participó como moderador de un panel, sobre la evolución del concepto ESG, durante la  Cumbre de Sostenibilidad Corporativa LATAM 2023, organizada por Merco, la revista NEO y la Revista GANAR-GANAR.

En el panel también participaron Ana María Estrella Calvo, líder de Responsabilidad Social de Laboratorios Medix; Felipe Cajiga, miembro del Consejo de Administración de Empresability y Erika Michelle Hernández Velázquez, responsable de Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad de Astra Zeneca.

Klaus, también presidente del Comité de Responsabilidad Corporativa de COPARMEX CDMX,  destacó las diferentes dimensiones que hoy en día las empresas deben tener en cuenta en sus proyectos. Explicó que este concepto seguirá evolucionando y adaptándose a la sociedad a medida que ésta avance.

Martín Carlos Olavarrieta Maldonado, Miembro y Asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y Doctor Honoris Causa por la Academia Mexicana de Derecho Internacional, así como Personalidad del Futuro seleccionada por el Gobierno de Francia, habló sobre las ventajas para las empresas en la promoción de la sostenibilidad y cómo ha evolucionado esta idea en los entornos corporativos.

En la siguiente mesa redonda, Eva Zamora moderó el evento “El camino exitoso de los ODS”, en el que participaron Diana Santana, Directora de Sustentabilidad, Responsabilidad Corporativa y Asuntos Corporativos de Pepsico; Marcela Espinosa Macías, Directora Ejecutiva de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Banca Responsable de Banco Santander México, así como Heidy de la Cruz, Directora de Sustentabilidad Corporativa de Hoteles City Express.

De acuerdo con los ponentes, la sustentabilidad es más importante que nunca para las empresas, y sus estrategias ESG se alinean con sus indicadores de negocio; Marcela Espinosa destacó que el Objetivo 17, crear lazos de colaboración, es una de las metas más importantes en eventos como esta Cumbre de Sustentabilidad, además de resaltar los Objetivos de Desarrollo Sustentable a los que suscriben sus organizaciones.

Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé, disertó sobre las distintas medidas sostenibles que ha adoptado la empresa. Profundizó en su éxito en la conservación del agua, el plan implantado de electromovilidad y el avance hacia los biocombustibles. Subrayó que la acción es esencial, ya que no existe un “plan B” para nuestro planeta.

Finalmente Francisco Rojas, director de NEO Comunicaciones, cerró el evento moderando un panel denominado “El papel del agua en la misión empresarial sustentable”; en este panel participaron Luis Miguel Díaz, TICSA de Grupo EMP; José Ramón Ardavín, director ejecutivo de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, Raúl Rodríguez Márquez, presidente del Consejo Consultivo del Agua y Mónica Bichara, V-P Corporate Affairs y General Counsel de Heineken México.

De acuerdo con Francisco Rojas, no se puede negar la importancia del agua para sustentar la vida, independientemente de cuál Objetivo de Desarrollo Sostenible sea más relevante, por lo que los involucrados compartieron algunos datos sobre cómo hacer un uso responsable de este recurso, tanto en lo personal como de manera corporativa.

Gracias al sistema de certificación Forest Stewardship Council® (FSC), que protege el hábitat mediante zonas tampón y garantiza un agua más limpia mediante el uso mínimo de pesticidas y fertilizantes químicos, el número de pequeños propietarios que adoptan prácticas forestales responsables ha aumentado drásticamente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario