Lidera Grupo Modelo el sector de bebidas en criterios Ambiental, Social y de Gobernanza en México

506
0
Compartir:
Grupo Modelo

Grupo Modelo reafirmó su liderazgo en responsabilidad corporativa al colocarse por quinto año consecutivo como primer lugar en la categoría de bebidas durante la celebración de la 10a edición de Merco Responsabilidad ESG México, ranking anual que mide la reputación de las principales compañías en el país en materia medioambiental, social y de ética y gobernanza corporativa.

Asimismo, Grupo Modelo obtuvo el 2° lugar del ranking general, 2º lugar en las categorías de Medioambiente y de Ámbito interno, clientes y sociedad del ranking, y el 3er lugar a nivel ético y de gobernanza por las políticas que implementa la compañía cervecera al interior de su organización y con sus distintos grupos de interés.

“En Grupo Modelo estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en el ranking de Merco Responsabilidad ESG 2022; son un reconocimiento al compromiso social y ambiental de nuestros cerca de 35 mil colaboradores, pero también un incentivo para seguir siempre fieles a nuestro propósito y comprometidos con México y con las comunidades donde operamos desde hace casi un siglo”, afirmó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

El ranking Merco Responsabilidad ESG forma parte del ranking de reputación más importante de Latinoamérica y tiene como objetivo medir la reputación en los factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés). Esta metodología busca garantizar la sustentabilidad de los negocios, asegurándose que su funcionamiento tome en cuenta estos rubros y así genere valor tanto económico como social a lo largo del tiempo.

Como parte de la familia AB InBev, Grupo Modelo ha seguido estándares internacionales como los de la Global Reporting Initiative (GRI), el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, todos referentes en materia social y medioambiental a nivel global.

En materia hídrica, Aguas Firmes es uno de los proyectos más importantes de Grupo Modelo, ya que fue diseñado para ayudar a incrementar la infiltración de agua en los acuíferos Calera, Zacatecas, y en Apan, Hidalgo, además de llevar a cabo prácticas agrícolas sostenibles que apoyan a los trabajadores locales en la transición a la agricultura de conservación, la implementación de tecnologías de riego, e inclusión financiera a través de créditos, subsidios y seguros.

Asimismo, para incrementar la retornabilidad de sus botellas, Grupo Modelo también contribuye al reciclaje a nivel nacional a través del proyecto Cada Botella Cuenta, cuyo fin es recuperar todas las botellas de vidrio que se pierden en el mercado a través de alianzas con recicladores y por medio de recompensas a consumidores y clientes. Con este proyecto, la compañía evitó en 2022 que más de 351.4 millones de botellas de cerveza se desecharan, generando un impacto ambiental, ahorrando así el equivalente a lo que contaminan más de 15 mil automóviles en un año.

En materia de acción climática, Grupo Modelo cuenta con iniciativas que impulsan la transición a energías renovables y logística verde, al contar con una flota de camiones y vans eléctricos, así como la reciente instalación de su primera estación de recarga eléctrica en la Ciudad de México, que dota de autonomía de hasta 160 km a sus vehículos eléctricos de reparto.

Con reconocimientos como el de Merco Responsabilidad ESG, Grupo Modelo refrenda su compromiso con el medio ambiente, las comunidades donde opera y un comportamiento ético y transparente en todas sus operaciones, generando así las condiciones para crear un futuro con más motivos para brindar.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario