Se llevó a cabo la carrera de relevos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024

Compartir:


El pasado 14 de marzo, más de 100 alumnas y alumnos de secundaria y preparatoria, además de personal académico del Liceo Franco-Mexicano (LFM) llevaron a cabo la carrera de relevos que forma parte de “Tierra de los Juegos Olímpicos 2024 (Terre de Jeux 2024)” rumbo a París 2024.

 En esta celebración internacional, distintos colegios de la red de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE, en sus siglas en francés) y establecimientos movilizados por las embajadas francesas en 24 países participan en esta carrera para celebrar el deporte y la cultura durante 24 horas.

México se sumó bajo la organización de la Embajada de Francia en México y el Comité Olímpico Mexicano. A 500 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Paris 2024, la comunidad del Liceo recibió la estafeta de los representantes de Estados Unidos a las 9:00 horas y se realizó la entrega virtual a los participantes de Canadá, quienes comenzaron su relevo a las 10:00 horas.

El acto estuvo presidido por el Excelentísimo Sr. Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México, María José Alcalá Izguerra, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano, el Maestro Erik Del Angel Landeros, Coordinador Ejecutivo del Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Sr. Claude Le Brun, Presidente del Consejo de Administración del LFM.

Durante la ceremonia de apertura de la carrera, el Sr. Le Brun destacó que la ruta hacia los Juegos Olímpicos París 2024 es una oportunidad para celebrar los lazos que unen a México y Francia, además de fortalecer entre niñas, niños y jóvenes la práctica de los valores del olimpismo: la excelencia, amistad y respeto que son igualmente importantes tanto en la educación como en la práctica del deporte.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario