Se registra descenso en las emisiones de metano en México

348
0
Compartir:


De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), las emisiones mexicanas de metano disminuyeron 4.4% el año pasado a pesar de las fugas en las instalaciones costa afuera de Pemex.

Según la base de datos Methane Tracker de la agencia, las emisiones pasaron de 6 millones 300 mil toneladas en 2021 a 6 millones 51 mil toneladas en 2022.

Como resultado, la participación de México en las emisiones globales de metano disminuyó de 1.8 a 1.7 por ciento.

Sin embargo, la cifra estimada por la AIE para 2022 es superior en 1.5 millones de toneladas a la cifra de la CMNUCC.

Según el Global Methane Tracker 23 de la Agencia, los altos precios de la energía, la preocupación por la seguridad del suministro y la incertidumbre económica no fueron suficientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero el año pasado.

Según el informe, la industria energética mundial liberó 135 millones de toneladas de metano a la atmósfera en 2022, solo ligeramente por debajo de los niveles récord de 2019.

La actividad humana es responsable de alrededor del 40% de las emisiones totales de metano, sólo superada por la agricultura.

La energía contribuye con 26% de las emisiones de México, seguida de los residuos con 33% y la agricultura con 40%.

Además, el 45% de las emisiones del sector energético proceden de las operaciones de extracción de petróleo en alta mar. Otro 11% procede de las emisiones fugitivas de los gasoductos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario