4 programas de Fundación ADO que apoyan el desarrollo sostenible

525
0
Compartir:


En cada uno de los cuatro programas de la Fundación Ado, la organización comparte el crecimiento con las comunidades en las que opera de forma responsable. Conoce algunos de los proyectos que impulsa la empresa, por cada uno de sus programas.

Desarrollo de las mujeres

Se apoya una red de mujeres meliponicultoras en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

En Nacajuca, Tabasco, mujeres indígenas dirigen empresas productivas basadas en fibras naturales.

La empresa logró la certificación de la granja cunícola “Los Capulines” manejada por mujeres hidalguenses.

Mediante la producción e incorporación de fórmulas nutricionales balanceadas producidas en Oaxaca, mujeres cafetaleras mejoran la productividad y trazabilidad de los cafetales.

Se brinda apoyo a la autonomía y vinculación comercial de mujeres artesanas de Hueyapan y Zacapoaxtla en Puebla.

Cuidado del medio ambiente

En La Chinantla, Oaxaca, la producción agroforestal de cacao y el centro de acopio comunitario sustituyen la deforestación.

Desarrollo intensivo de proyectos rurales (ecoturismo, producción de miel en cafetales, manejo agroforestal de café de sombra, artesanías) en Tequila y Mixtla de Altamirano, Sierra Zongolica, Veracruz.

En Chiapas y la Península de Yucatán, Fundación Ado está formando una alianza para acelerar el desarrollo del ecosistema apícola.

Se impulsa la sustentabilidad, emprendimiento y desarrollo de comunidades marginadas cercanas a rellenos sanitarios en Oaxaca a través del reciclaje incluyente, digno y productivo.

Educación vial y protección civil

En Guerrero y Chiapas, la organización se dedica a fortalecer las capacidades locales y la cultura de la prevención en siete comunidades indígenas nahuas y tzeltales.

En la región de Cañada, Oaxaca, y en la Sierra Norte, Puebla, se estableció un centro de capacitación en reducción y mitigación de riesgos de desastres.

Voluntariado

Cada empleado expresa los valores de la empresa a través del voluntariado. La red de voluntarios de la empresa se dedica a la recaudación de fondos por parte para el programa Becas de Colaboradores, además de otras iniciativas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario