La conservación del agua es más importante para las empresas agrícolas que alcanzar el cero neto

359
0
Compartir:
Agricultura

Según una encuesta realizada a más de 200 altos responsables de tecnología y ESG de empresas agrícolas, la conservación del agua y la reducción de residuos son las principales prioridades ESG para el 33% de las empresas agrícolas.

En una encuesta realizada por la empresa de comunicaciones por satélite Inmarsat, el 33% de los encuestados citaron “alcanzar el cero neto” como su principal objetivo.

Según el informe de Inmarsat Accelerating sustainable action through IoT, el 87% de los encuestados veían “mejores resultados medioambientales” gracias a la IoT por satélite.

Las conclusiones de la empresa sobre el uso del agua y el impacto ambiental, en general, son relevantes para debates más amplios sobre sostenibilidad.

Las Naciones Unidas informan de que la frecuencia de las sequías ha aumentado en un tercio desde el año 2000. La sequía afecta a países de todo el mundo, desde el Cuerno de África hasta partes de Europa y Estados Unidos.

El informe de la ONU La sequía en cifras 2022 señala que se necesitan técnicas de gestión agrícola sostenibles y eficientes para cultivar más alimentos en menos tierra y con menos agua.

Varias de las herramientas de IoT por satélite de Inmarsat pueden ayudar a la agricultura a gestionar sus necesidades de agua, incluida la gestión del riego y las actualizaciones del estado de los abrevaderos en tiempo real. Según el 87% de las empresas agrícolas que utilizan estas herramientas, han obtenido mejores resultados medioambientales, como una reducción del uso del agua y un aumento de la biodiversidad.

En lo que respecta a la conservación del agua, tres cuartas partes de los encuestados (72%) esperan que IoT desempeñe un papel clave en el fortalecimiento de sus propias credenciales.

En declaraciones de Steven Tompkins, director de desarrollo de mercado de Inmarsat, se afirma que la agricultura representa el 70% de todas las extracciones de agua dulce del mundo. “Sin embargo, si no puedes medir tu consumo de agua, no puedes gestionarlo”. Las soluciones basadas en IoT, como el control remoto del riego y la supervisión de tanques y abrevaderos, pueden ayudar a los agricultores a utilizar la cantidad adecuada de agua en el momento oportuno.”

Según el informe, es probable que las empresas agrícolas se enfrenten a algunos retos en un futuro próximo. Los costes de IoT fueron una de las principales preocupaciones de los encuestados para el informe. Para algunos, la conectividad IoT era poco fiable y las herramientas podían ser difíciles de implantar en lugares remotos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario