Reputation Lab recibe reconocimiento en México al Mejor Artículo de Investigación en materia de sostenibilidad

451
0
Compartir:


La consultora internacional Reputation Lab ha sido galardonada en México con el premio Ganar-Ganar al mejor artículo de investigación en materia de sostenibilidad. Este premio reconoce la aportación de esta consultora, especializada en la gestión de la reputación corporativa, en la cuantificación del impacto de los criterios ESG (medioambiente, social y gobernanza) en la construcción de la reputación de empresas, organizaciones y países.

Este reconocimiento se otorgó en el marco de un evento en la sede del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con la asistencia de los directivos que han liderado las estrategias de sostenibilidad de las principales empresas que operan en México.

En el artículo galardonado, Fernando Prado Abuín, Managing Partner de Reputation Lab, utiliza los hallazgos del RepCore® Nations 2022, el estudio más avanzado a nivel global para medir la reputación de los países, para demostrar la gran importancia de los criterios ESG (medioambiente, social y gobernanza) en la reputación de las naciones. En concreto se han tenido en cuenta variables como ética y transparencia (ausencia de corrupción), uso eficiente de los recursos públicos, cuidado del medioambiente, respeto por los derechos humanos o la lucha contra el cambio climático. Este último atributo ha resultado especialmente importante según las expectativas actuales de la opinión pública mundial.

Este trabajo ha usado los datos de la reputación de México como ejemplo de análisis, poniendo de manifiesto las fortalezas y debilidades de la reputación internacional del país. La publicación de estas conclusiones ha recuperado el debate sobre la necesidad de incorporar los criterios de sostenibilidad a la construcción de las marcas país.

El desempeño de las naciones en matería de sostenibilidad es un factor clave de construcción de la marca país. Elementos como la lucha contra el cambio climático o la erradicación de las prácticas corruptas han pasado a ser elementos de vital importancia para la reputación de las naciones” afirmó Fernando Prado tras recibir el reconocimiento.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario