Se llevó a cabo la XX Edición de la Entrega de Premios Ganar-Ganar en materia de RSC y desarrollo sustentable

608
0
Compartir:


GANAR-GANAR, la Revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sustentable, presentó la entrega anual de los Premios GANAR-GANAR, que se llevó a cabo en el marco de la celebración de su 21° Aniversario de su lanzamiento. El evento se realizó dentro de las instalaciones del CEMEFI en la Ciudad de México.

Empresarios, investigadores, organizaciones sociales y académicas fueron distinguidos por sus buenas prácticas empresariales, contenidos de responsabilidad social corporativa y sustentabilidad, reiterando que la premiación es ya, un evento que se considera como referente anual en la materia.

Nominados, suscriptores y galardonados mostraron una vez más que, el trabajo, la voluntad y la disposición para brindar al país y al mundo bienestar social, económico y ambiental en muchos niveles, con un modelo GANAR-GANAR que beneficie a todos y genere sinergias es tarea primordial.

La vigésima edición estuvo conformada por 10 categorías y un premio especial, presentamos a los ganadores:

En la categoría de MEJOR ENTREVISTA el premio fue para Lucas Melman, CEO de Betterfly México quien recibió el premio de manos de Bruno Newman, Miembro del Consejo Editorial de Ganar-Ganar.

El ganador en MEJOR CASO DE RSE fue MCM Telecom. Por su programa CONSTRUYENDO SUEÑOS. Recibió la presea Alejandro Hernández Bringas, CEO de MCM Telecom, de manos de Moisés Salinas Fleitman, Miembro del Consejo Editorial de Ganar-Ganar.

Martha Hunter Smith, Consejera Editorial de GANAR-GANAR, entregó el Premio al MEJOR PROGRAMA AMBIENTAL a Romina Dávila, directora de Operaciones de ECOCE, organización que después de 20 años sigue avanzando en la concienciación en el tema del reciclaje.

En la categoría de MEJOR ANUNCIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, el ganador fue Torex Gold Resources Minera Media Luna. Y fue Faysal Rodríguez, Vicepresidente Senior, de Torex Gold Resources, quien recibió el premiode manos de Claudia Herreramoro Juan Consejera editorial.

Federico Morales Perret, Socio Fundador de GANAR-GANAR, entregó el premio correspondiente a MEJOR ANUNCIO AMBIENTAL a la empresa Baja Ferries, empresa mexicana que ha demostrado estar a la vanguardia e innovación en temas de cuidado ambiental y fue Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries, quien recibió la presea.

Fue Francisco Suárez Hernández Miembro del Consejo Editorial de GANAR-GANAR, quien hizo entrega del Premio de MEJOR ANUNCIO DE INNOVACIÓN a la empresa WALMART, en manos de su Vicepresidente de México y Centroamérica, el licenciado Javier Treviño Cantú.

El Lic. Armando Zúñiga Salinas, Presidente de COPARMEX, Ciudad de México fue el encargado de entregar el Premio a Rodrigo Manrique Gómez Pimienta, Director General IASE México por la categoría de MEJOR ARTÍCULO DE OPINIÓN.

El Premio al MEJOR ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN fue para REPUTATION LAB Y fue Fernando Prado Abuin Managing Partner de Reputation Lab, quien recibió de manos de Enrique Bustamante Martínez, Presidente del “Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública”, el galardón por su estudio de Criterios ESG y la Reputación de los países.

En la categoría de MEJOR EVENTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL el premio se otorgó a la ISRAEL LATINOAMERICAN NETWOK por la Tercera edición de los Premios ILAN a la Innovación 2022, un reconocimiento a los innovadores mexicanos. y fue Don Isaac Assa, Presidente de Fundación ILAN, quien recibió el Premio de manos de Zvi Tal, Excelentísimo Embajador de Israel.

El Premio al MEJOR CASO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL GUBERNAMENTAL se otorgó al Gobierno Del Ayuntamiento de Mérida por sus acciones de promover la cultura a través de eventos como la exposición del pintor MARC CHAGALL, LOS ESTADOS DEL ALMA en el marco de las celebraciones de los 480 años de fundación de la Ciudad de Mérida y fue el Secretario y representante legal del Gobierno de la Ciudad de Mérida, Alejandro Ruz quien se mostró muy complacido al recibir la presea de manos de Carlos Ludlow Saldívar, Miembro del Consejo Editorial de la Revista.

Desde el año 2011, al ocurrir el deceso de don Rubén Aguilar Monteverde, Miembro del Consejo Editorial de la Revista, se instituyó el premio que lleva su nombre, el cual es entregado por su familia en el marco de los Premios GANAR-GANAR.

Este año la Presea Especial fue entregada a FUNDACIÓN TARAHUMARA JOSÉ A. LLAGUNO, institución sin fines de lucro por su labor incansable que busca revertir las causas estructurales de la pobreza en la Sierra Tarahumara, promoviendo la educación, la organización y participación comunitaria a través de sus 4 programas: Jóvenes con Sentido; Vida Universitaria; Capacidades Organizativas y Seguridad Hídrica.

A nombre de la familia de Don Rubén Aguilar Monteverde, Jorge Aguilar hizo entrega de este emotivo premio y de la escultura correspondiente, al Ing. Juan Francisco Llaguno Farias Vicepresidente del Patronato de La Fundación.

La escultura de la presea de los Premios GANAR-GANAR es realizada cada año por el artista mexicano Marco Antonio Jasso, que, con esta nueva obra de arte, renovada desde el 2021, simboliza la cultura de la Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sustentable.

Personalidades del sector social, gubernamental y empresarial que también se dieron cita en el evento, tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre temas relevantes para fomentar las buenas prácticas, la cultura organizacional y la responsabilidad social en todos sus ámbitos, incluyendo el de la sostenibilidad.

Al término del evento, los anfitriones exhortaron a las empresas a continuar fomentando la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable, disfrutando del coctel que se ofreció en el lugar.

Dale play para ver la premiación

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario