Starbucks anuncia inversión de 50 millones de dólares en materia de sostenibilidad

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Starbucks

Starbucks ha anunciado más de 50 millones de dólares en inversiones previstas antes de su Junta Anual de Accionistas de 2023 para reducir a la mitad su huella de agua y residuos de aquí a 2030.

Nuestra responsabilidad en Starbucks es proteger nuestro planeta y devolver más de lo que recibimos a cambio. La vicepresidenta ejecutiva de café global, impacto social y sostenibilidad de Starbucks, Michelle Burns, dijo que estas inversiones nos ayudarán a dar pasos significativos hacia el logro de nuestros compromisos de sostenibilidad, al tiempo que construimos un negocio que se escala para el bien y es impulsado por la innovación.

Impulsado por la pasión de sus socios, Starbucks aspira a crear un futuro más equitativo, resistente y sostenible para las comunidades y el planeta. Como modelo de cómo las asociaciones reflexivas pueden impulsar la gestión medioambiental y los objetivos empresariales a largo plazo, Starbucks está demostrando el poder del impacto colectivo en todos los sectores en esta última ronda de inversiones.

Hacia un futuro positivo para el agua

En todo el mundo, 2 mil millones de personas viven en zonas con escasez de agua. Invertir en proyectos relacionados con el agua y el clima puede ayudar a promover la equidad y los derechos humanos, mitigar los efectos del cambio climático y garantizar cadenas de suministro resistentes.

En apoyo de nuestro compromiso ampliado con el agua para conservar o reponer el 50% de la extracción de agua en nuestras operaciones directas, tiendas, envasado y cadena de suministro agrícola para 2030, Starbucks se ha comprometido a dar prioridad a la acción en cuencas de alto riesgo a través de la acción colectiva y apoyar la salud de las cuencas hidrográficas, la resiliencia de los ecosistemas y la equidad del agua.

En la consecución de su objetivo, Starbucks está utilizando su presencia mundial y uniendo fuerzas con otras grandes empresas dentro de la Coalición de las Naciones Unidas para la Resiliencia del Agua y el sector público para recaudar los fondos necesarios para cumplir el ODS 6 de la ONU. Recientemente, Starbucks ha realizado una aportación de hasta 25 millones de dólares al Global Access Fund IV de WaterEquity, junto con otras empresas y la Corporación Internacional de Financiación del Desarrollo de Estados Unidos. Con esta inversión, la empresa espera sentar un precedente para una forma creativa de gestionar la conservación del agua que inspire a otras empresas a dedicar dinero a diversos proyectos hídricos. Además, Starbucks está estudiando otras inversiones para que su inversión total para el avance de WASH ascienda a 50 millones de dólares.

La reciente inversión de Starbucks con WaterEquity contribuirá a impulsar el acceso al agua y su calidad en comunidades del sur y el sudeste de Asia, el África subsahariana y América Latina. Este esfuerzo se realiza a través de préstamos de microfinanciación para la compra de productos y servicios de agua, saneamiento e higiene, como inodoros domésticos, filtros y conexiones de vasos. Starbucks utiliza esta nueva iniciativa para añadir valor a sus inversiones a largo plazo en WASH en todo el mundo, con el fin de cumplir su promesa de ayudar a 5 millones de personas. Además, la empresa ha unido fuerzas con organizaciones no gubernamentales como WWF, TNC, Water.org y WaterAid para ejecutar planes en regiones propensas al riesgo.

Inversiones en economía circular

Starbucks anunció una inversión de 10 millones de dólares en Circular Services para reducir los residuos de los vertederos e impulsar esfuerzos innovadores hacia una economía circular en Estados Unidos.

Circular Services es la mayor empresa privada de reciclaje de Estados Unidos, y la inversión de Starbucks apoyará sus esfuerzos por reducir la cantidad de valioso material reciclable que tiran municipios y empresas. Para la reutilización continua en las cadenas de suministro nacionales, Circular Services utiliza tecnología avanzada para clasificar, procesar y reutilizar envases de consumo, productos orgánicos, textiles, electrónicos y otros.

Como parte de esta inversión, Starbucks creará una asociación con las principales partes interesadas del sector de los residuos para colaborar en soluciones de reciclaje para tipos de envases que tienen un acceso limitado a los programas de reciclaje, como los vasos calientes de Starbucks.

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