Unilever combate el desperdicio de alimentos con nuevos tarros de mayonesa inteligentes y sensibles a la temperatura

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Hellmann’s, una marca de Unilever, está probando jarrones de mayonesa inteligentes que indican cuándo la temperatura del frigorífico es óptima para la frescura de los alimentos.

Estas etiquetas, diseñadas por la ilustradora Ellen Porteus, revelan imágenes ocultas cuando la temperatura del frigorífico desciende por debajo de los 41 °F con tinta termocrómica. Según la empresa, cuando se almacenan a temperaturas más bajas, muchos grupos de alimentos, pueden durar hasta tres días más. La campaña Make Taste, Not Waste de Unilever lanzará tarros de prueba próximamente.

Un estudio reciente de Unilever reveló que las personas influyentes pueden tener un impacto significativo en las decisiones de las personas en torno a la sostenibilidad. Los encuestados los citaron como la fuente más común de consejos e inspiración ecológicos, con un 78%.

En comparación, el número de personas a las que afectaban los documentales de televisión (48%) o los artículos de prensa (37%) era menor, mientras que las campañas gubernamentales influían relativamente menos (20%). Las redes sociales resultaron ser especialmente importantes en este sentido, ya que el 83% de los participantes en la encuesta señalaron TikTok e Instagram como sus principales fuentes de contenidos relacionados con las prácticas sostenibles.

Los prototipos de tarros inteligentes han sido enviados por Hellman’s a personas influyentes clave para concienciar durante la Semana de Acción contra el Desperdicio de Alimentos, así que tiene sentido. La ONG WRAP, socia de la marca, también ha creado una herramienta en línea que explica cómo ajustar los frigoríficos a la temperatura correcta para reducir el desperdicio de alimentos.

Conny Braams, directora digital y comercial de Unilever, comentó los resultados señalando que la sostenibilidad es una parte central de sus operaciones.

“Lo que escuchamos de los consumidores es que vivir de manera sostenible es un esfuerzo constante y abrumador, y muchos sienten que ‘mi solo acto no contará de todos modos'”, dijo Braams. “Nuestra ambición es seguir aprendiendo y mejorando los contenidos de sostenibilidad producidos por nuestras marcas y apoyar a los creadores con los que trabajamos. Juntos, estamos aprendiendo lo que es todo gustos y ninguna acción, frente al contenido que puede ayudar a que las opciones sostenibles sean sencillas y preferidas”.

“Cada año se desperdician en nuestros hogares más de 4,5 millones de toneladas de alimentos en perfecto estado que podrían haberse consumido […] El almacenamiento incorrecto es uno de los principales desencadenantes de que los alimentos se estropeen, y mantener una temperatura adecuada en el frigorífico puede ayudar a que los alimentos se conserven frescos durante más tiempo”, afirma Catherine David, directora de colaboración y cambio de WRAP.

Desde hace algún tiempo, los envases sostenibles son una tendencia en los bienes de consumo. En un esfuerzo por reducir su dependencia del plástico, Nestlé pondrá a prueba versiones envueltas en papel de sus chocolatinas KitKat de cuatro barras en tiendas seleccionadas de Australia. Kraft-Heinz también puso a prueba botellas de ketchup de papel el año pasado.

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