Fundación Telmex-Telcel impulsa el desarrollo en Chiapas mediante donativos

426
0
Compartir:


Como parte de su programa “Corriendo por la Educación“, Fundación TELMEX Telcel otorgó apoyos sociales durante la Nascar Series.

Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a personas de escasos recursos, el programa “Corriendo por la Educación” otorga becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipo de cómputo y bicicletas.

Para fomentar la educación en el estado, se han entregado a la Universidad Autónoma de Chiapas 15 becas para licenciatura, maestría y doctorado. Además, se entregaron 20 tabletas, 20 impresoras y 20 bicicletas a estudiantes que deben recorrer grandes distancias para asistir a la escuela; con esta medida se espera disminuir la deserción escolar, así como el sedentarismo de los beneficiarios.

Por último, se distribuyeron 30 sillas de ruedas a personas afectadas por problemas de movilidad del sistema DIF Chiapas y de los sistemas DIF municipales de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas.

Al asegurar que el trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno es parte fundamental para garantizar el desarrollo de las familias en el estado, Ana Cecilia Ortiz Farrera, Coordinadora Operativa de los Centros Asistenciales DIF Chiapas, agradeció en conferencia de prensa el apoyo de la Fundación TELMEX Telcel.

Aseguró Julio César Pinto, Gerente de Plaza Telcel en Chiapas, que las acciones emprendidas son parte integral del compromiso de la empresa con sus clientes, respondiendo activamente a través de diversos programas sociales y cumpliendo con su propósito como empresa: Hacer un mundo mejor.

Jesús Gutiérrez Torres, Coordinador de la Fundación TELMEX Telcel, destacó que tan sólo en Chiapas, 36 mil 114 personas se han beneficiado con una mejor calidad de vida y oportunidades de crecimiento.

La Fundación ha donado más de 4 millones 907 mil computadoras a los habitantes del estado, así como 4 mil 627 becas.

La Fundación TELMEX Telcel ha entregado 22,237 bicicletas a través de su programa “Ayúdame a Llegar” a niños y adolescentes que caminan más de tres kilómetros para llegar a sus escuelas, con el fin de reducir la deserción escolar.

En todo el Estado, la Fundación ha donado 355 sillas de ruedas y otorgado 3,988 bonos sociales a personas que cometieron faltas por primera vez.

La Fundación Carlos Slim coordinó el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, en el que 7,178 estudiantes asistieron a 25 conferencias en las que se les invitó a formar parte de una nueva cultura vial que salvará vidas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario