P&G participa en el Women Economic Forum 2023 para impulsar la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres

300
0
Compartir:
P&G

P&G, empresa mundial líder en productos de cuidado del hogar, cuidado personal y cuidado de la salud, estuvo presente en la quinta edición del Women Economic Forum realizado del 21 y 22 de marzo en la Ciudad de México. Este escenario fue elegido por diversos líderes que han trabajado desde sector empresarial y político para trabajar en pro de la equidad de género, siendo el principal objetivo lograr una sinergia de acciones que impulsen el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo. 

Bajo el lema “All for Women” (Todos por las mujeres) y enfocado en el involucramiento de toda la sociedad por la inclusión y la diversidad, el evento se dividió en tres ejes temáticos: salud y bienestar, nuevas formas de liderazgo y trascendencia, empleabilidad y brecha salarial. A través de 40 espacios y conferencias, líderes y representantes de distintas empresas, entre ellas Procter & Gamble, convergieron con entes sociales y políticos para crear alianzas con modelos alcanzables para impulsar la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. 

El evento también contó con la presencia de Rosario Marín, la primera mexicana en ocupar el cargo de Tesorera de los Estados Unidos. Además de un grupo de mujeres y hombres referentes en materia de inclusión que presentaron ponencias como “Mujeres en la Industria de la Innovación”, “Esfuerzos y retos por la Igualdad laboral”, “La mujer y su integración en la economía mexicana”, entre otras. 

P&G, patrocinador del Women Economic Forum, contribuyó una vez más con este panel desde su espíritu de inclusión para impulsar un mundo de igualdad de oportunidades, acceso para todas las personas y desarrollo femenino en el mundo empresarial. 

En el caso específico de México, el 2022 fue un año histórico para las mujeres en la economía nacional. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el 45% de las mujeres participaron en el mercado laboral de nuestro país. Lo que representó un aumento del 4.3% en comparación con el 2020. 

Para nosotros es un gran orgullo participar en iniciativas como el Women Economic Forum, ya que nos permite ayudar a construir una verdadera equidad de género en la sociedad. Partiendo de nuestro compromiso en P&G de crear una cultura en la que todas las personas puedan alcanzar su máximo potencial e impulsar a las mujeres para crear nuevas oportunidades de negocio, liderazgo y desarrollo profesional en cualquier posición del entorno laboral. Esta quinta edición de la cumbre del empoderamiento económico de la mujer nos concedió nuevamente la posibilidad de formar sinergia con grandes instituciones nacionales e internacionales para dar un paso adelante en la búsqueda de una sociedad totalmente equitativa”, comentó Paulina de la Colina, líder de equidad e inclusión en P&G México y Latinoamérica, después de su participación en el WEF 2023. 

El WEF surgió como un concepto a partir del movimiento multinacional llamado “ALL Ladies League”, fundado en la India por Harbeen Arora Rai. Posteriormente, Michelle Ferrari, CEO de Great Place to Work, se convirtió en socia y se ha encargado de expandirlo tanto en Latinoamérica como en la península ibérica, conformada por España y Portugal. 

Del 27 al 31 de marzo podrá revivirse la experiencia y las ponencias de los diferentes expertos, a través de la página web:  WEF Iberoamérica (wefiberoamerica.com).

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario