ChatGPT podría ser la solución a la corrupción, señala especialista

Compartir:
Corrupción

El director general de Solomon Investment Ghana Limited, Chris Kpodar, propone la inteligencia artificial (IA) como antídoto contra la corrupción, según una nota publicado por Hoy Cripto.

Según él, las aplicaciones de IA eliminarían radicalmente las operaciones manuales que son terreno abonado para la corrupción.

Como asesor técnico principal del Center for Impact Gran África (CGIA), el Dr. Kpodar señaló que “la Inteligencia Artificial puede revelar o incluso predecir la corrupción o el fraude que antes eran imposibles de detectar”.

“Si el gobierno quiere ser creíble en todos los sectores, tiene que invertir en Inteligencia Artificial para una solución duradera a la corrupción”.

En un foro organizado por la Oficina de Asuntos Regionales de la Agencia de Noticias de Ghana, intervino el Dr. Kpodar, que asesoró a gobiernos y empresas sobre inversiones en África y Oriente Medio.

El tema de la conferencia era “Inteligencia Artificial y Desarrollo Sostenible”, donde el Dr. Kpodar, especialista mundial en IA, subrayó la importancia de conectar en red los sistemas, especialmente los propensos a la corrupción y el soborno, así como de fomentar la fiabilidad, la integridad y la transparencia.

La falta de una supervisión pública eficaz aumenta el riesgo de corrupción y malversación, por lo que el gobierno debe invertir en inteligencia artificial para evitar estas pérdidas.

Según el Dr. Kpodar, la Inteligencia Artificial es la modernización de todos los métodos tradicionales, experiencias y métodos de investigación probados.

A pesar de ello, el Dr. Kpodar elogió al gobierno por iniciar el sistema de digitalización, señalando que “la digitalización es un requisito previo para la aplicación de la Inteligencia Artificial como arma contra la corrupción”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario