La NASA y Colgate-Palmolive se unen para crear productos más sostenible para el espacio

504
0
Compartir:


Para que los viajes espaciales sean más sostenibles e higiénicos, se llevarán a cabo experimentos en la Estación Espacial Internacional en el marco del Acuerdo de la Ley Espacial

Colgate-Palmolive ha anunciado una asociación con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para explorar cómo los astronautas podrían vivir de forma higiénica.

En el marco de esta asociación se estudiarán diversos productos innovadores, entre ellos productos sostenibles y adecuados para los viajes espaciales. Además de pastillas sin agua para sustituir a los productos tradicionales de limpieza dental, en órbita baja puede utilizarse una tecnología compacta de envasado sostenible.

Entre las demás áreas de ensayo al margen de la sostenibilidad se encuentran las tecnologías de salud y cuidado preventivo de la piel, a las que Colgate tendrá acceso en el acuerdo.

Su papel como asesora consistirá en ofrecer una visión de los viajes espaciales y la existencia en microgravedad, ya que la propia Cady Coleman es una antigua astronauta. A lo largo de sus 24 años en la NASA, Coleman viajó al espacio tres veces -en una ocasión durante 180 días- y también fue química de polímeros del Ejército del Aire. Ya ha realizado más de 100 experimentos fuera de la atmósfera.

Al comentar su nuevo cargo, se mostró optimista: “Me entusiasma trabajar con el equipo de Colgate en colaboración con la NASA para entender mejor cómo mantener un entorno saludable para los seres humanos que viven y trabajan en el espacio. La Estación Espacial Internacional es nuestro campo de pruebas para futuras misiones a la Luna y Marte, y ofrece una importante oportunidad para comprender cómo podemos optimizar la salud y el rendimiento de la tripulación en microgravedad. Y, como muchas de las investigaciones que llevamos a cabo en el espacio, este trabajo también puede conducir a descubrimientos que harán avanzar la salud y el bienestar de todos aquí en la Tierra.”

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario