L’Oréal se une a Unilever para invertir química

507
0
Compartir:


Una vez más, L’Oréal apuesta por la química verde. Acaba de invertir, a través de su fondo de capital riesgo BOLD, en la alianza formada en junio de 2022 entre la biotecnológica estadounidense Genomatica, conocida como “Geno“, y el gigante holandés de bienes de consumo Unilever.

Nuestro objetivo es crear nuevos ingredientes sostenibles para productos de belleza de uso cotidiano derivados de organismos vivos.

“Gracias a la experiencia biotecnológica de Geno, L’Oréal sustituirá los ingredientes tradicionales por alternativas de base biológica, como las fabricadas a partir de azúcares de origen vegetal. Estos nuevos ingredientes se utilizarán en varios productos de L’Oréal, lo que permitirá a la empresa dar un gran paso hacia su objetivo de tener un 100% de productos ecodiseñados y un 95% de los ingredientes de sus fórmulas de base biológica, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares”, señaló L’Oréal en un comunicado.

Aunque no se ha revelado el importe de esta nueva inversión, L’Oréal también adquirió en noviembre de 2022 una participación minoritaria en la empresa francesa de biotecnología Microphyt, que ha desarrollado un proceso bajo en carbono para producir microalgas, organismos vegetales microscópicos que se utilizan en cosmética por sus propiedades activas.

L’Oréal alcanzó una facturación de 38,300 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 18,5%.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario