PepsiCo invierte 216 millones de dólares para apoyar la transformación de la agricultura regenerativa

329
0
Compartir:
PepsiCo

PepsiCo anunció recientemente una ambiciosa inversión de 216 millones de dólares para una colaboración a largo plazo con tres organizaciones de renombre orientadas a los agricultores: Practical Farmers of Iowa (PFI), Soil and Water Outcomes Fund (SWOF) y la IL Corn Growers Association (ICGA). Se espera que esta asociación estratégica inspire la aplicación de técnicas de agricultura regenerativa en tres millones de acres de tierra, lo que conducirá a una reducción de los gases de efecto invernadero de aproximadamente tres millones de toneladas métricas para 2030.

A través de la educación, las inversiones iniciales en resultados, el asesoramiento entre iguales y la creación de redes, así como el reparto de costes, PepsiCo trabajará junto a las tres organizaciones para establecer y ampliar programas financieros, agronómicos y sociales que permitan la transición a prácticas de cultivo regenerativas.

La inversión estratégica de PepsiCo en PFI, SWOF e ICGA es importante para apoyar a la comunidad agrícola de Estados Unidos, al realizar cambios que tienen como objetivo asegurar los volúmenes de producción y mitigar los impactos del cambio climático, al tiempo que se cultivan cosechas abundantes y de calidad para alimentar a la creciente población mundial.

Los agricultores de PFI saben desde hace tiempo que una cadena de suministro basada únicamente en dos cultivos es demasiado frágil para nuestro mundo en constante evolución, afirma Sally Worley, Directora Ejecutiva de Practical Farmers of Iowa. Conectándolos a una sólida red, ofreciéndoles recursos educativos, financiación y apoyo técnico, el enfoque de PFI ha demostrado que puede ayudar a crear explotaciones resistentes. Esperamos con entusiasmo trabajar con PepsiCo para impulsar nuestra ambición y crear una agricultura más diversa y resistente”.

Un sistema alimentario resiliente es esencial para el negocio de PepsiCo y su capacidad para cumplir sus ambiciosos objetivos PepsiCo Positive (pep+) -la estrategia de transformación integral del negocio de la empresa- como la mayor empresa de alimentos y bebidas de Norteamérica y la segunda a escala mundial. Para 2030, la empresa planea cultivar de forma regenerativa siete millones de acres (aproximadamente el tamaño de toda su huella agrícola).

Jim Andrew, Director General de Sostenibilidad de PepsiCo, hizo hincapié en el creciente peligro que supone la crisis climática para nuestro sistema alimentario. Para garantizar la confianza y fomentar la fiabilidad a largo plazo, es necesario asociarse con organizaciones capaces de guiar a los agricultores en su camino hacia prácticas agrícolas climáticamente inteligentes. Juntos debemos ayudar a los agricultores a fomentar suelos más sanos, almacenar carbono, conservar las cuencas hidrográficas y la biodiversidad, así como facilitar mejores ingresos para garantizar un futuro mejor.

A través de estas asociaciones, PepsiCo alcanzará aproximadamente 1,5 millones de acres para 2030, casi 1 millón de acres para SWOF y aproximadamente 600.000 acres para ICGA. Se calcula que para finales de 2023, estos esfuerzos de colaboración proporcionarán más de 500.000 acres regenerativos.

Adam Kiel, director gerente del Soil and Water Outcomes Fund, expresó su entusiasmo por el avance de su alianza con PepsiCo y los cultivadores de su línea de suministro para impulsar la utilización de estrategias de agricultura regenerativa que tengan efectos prácticos en la salud del suelo, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de las explotaciones. Señaló que al proporcionar asistencia agronómica especializada a los agricultores que aplican estas nuevas prácticas, se les ayuda a reducir las emisiones, controlar el drenaje de nutrientes, generar una nueva fuente de ingresos y aumentar el valor de sus tierras de cultivo para las generaciones actuales y futuras.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario