Bayer México presenta resultados de sus acciones enmarcadas en el compromiso “Salud para todos, nadie con hambre”
Además de la salud, la alimentación y el saneamiento, la disponibilidad de agua es uno de los principales indicadores del bienestar de una población.
En México, la disponibilidad de este recurso se ve limitada por la infraestructura necesaria para llegar a comunidades remotas o poblaciones dispersas.
En línea con su compromiso “Salud para todos, nadie con hambre”, Bayer México impulsa dos proyectos dirigidos a promover la seguridad alimentaria y el manejo del agua.
Las comunidades pueden beneficiarse de la captación de agua de lluvia aprovechándola, almacenándola y utilizándola localmente.
Un total de 8,500 estudiantes recibieron educación básica en los sistemas de captación de agua de lluvia de Bayer en Tlajomulco de Ziga, Jalisco y Los Mochis, Sinaloa.
Además de la instalación, se impartió formación a profesores y alumnos sobre el sistema, su importancia y su relación con la salud, la higiene y la nutrición.
Huertos escolares
El desperdicio de alimentos contribuye a una décima parte de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), un problema que se agrava por el hecho de que el 15% de la población mundial pasa hambre.
Para dar respuesta, la multinacional alemana ha construido huertos en escuelas de Tlaxcala, Guanajuato, Edo. de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Sinaloa y Distrito Federal.
Al ofrecer contenidos educativos, talleres, capacitaciones y seminarios web enfocados a la sustentabilidad, los huertos escolares forman parte de un programa de educación ambiental.
Con el programa, los alumnos practican acciones colaborativas que combinan conocimientos, valores y actitudes de respeto a la naturaleza y soberanía alimentaria.