El festival digital de peluquería con impacto social, más importante de Latinoamérica

423
0
Compartir:
Henkel

El propósito de Henkel, compañía global de productos de consumo e industriales, es mejorar la vida de las personas a través de marcas y tecnologías innovadoras y sostenibles, buscando a la vez fomentar un mejor futuro para las generaciones venideras por medio de su compromiso social.

La unidad de negocio Henkel Consumer Brands Professional se ha dado a la tarea de encontrar y apoyar talento en la industria de la peluquería en todo Latinoamérica. Como resultado, desde 2020 creó HairDressers United LATAM, un concepto único en su tipo, que además de impulsar talento emergente, también aporta a una causa social, colaborando con la ONG “It Gets Better”, a fin de dar soporte a la creación de espacios seguros para la comunidad LGBTIQ+.

Para esta edición, diez profesionales del cabello de diferentes países fueron invitados a participar en el primer reality show digital de la compañía, dentro del metaverso de HDU LATAM, en donde cada uno quiere demostrar, a través de cuatro retos, su destreza y creatividad en diversas categorías, las cuales deberá realizar a contra tiempo, buscando ser el elegido y el único vencedor.

La plataforma digital www.hairdressersunitedlatam.com es el medio a través del cual se comparte a todo el mundo, el talento de estos peluqueros. Esta edición, busca premiar y reconocer la individualidad de cada persona perteneciente a la industria, abriendo espacio en el mercado a personas que busquen aprender e inspirar nuevas tendencias.

EL METAVERSO

Henkel siempre apuesta por la innovación e inclusión, por eso, en esta ocasión HDU LATAM gira en torno a la belleza diversa, sin importar el tipo de cabello, el color de piel o identidad género. Inspirados en la peluquería del futuro, en donde el minimalismo se complementa de una experiencia irreal y la diversidad no es tan solo un concepto más, creamos un metaverso en el que los participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única digital.

DIGITAL HAIR INFLUENCER

Para esta edición, contamos con la participación del primer anfitrión cibernético en la red de la compañía, quien podrá adaptarse a las necesidades de evento, mostrando a la vez las tendencias del mundo del cabello y aportando dinamismo al festival digital.

LOS RETOS

El reality show digital consta de cuatro diferentes retos, los cuales serán transmitidos en la página oficial, cada diez días. Para poder acceder y ver cada uno de los desafíos, es necesario registrarse en el website, una sola vez.

El vencedor de cada duelo es elegido por el público, quienes pueden votar por su favorito en la plataforma que alberga el festival. Derivado de los resultados se hará la selección de las cinco primeras posiciones, otorgándoles desde 10 hasta 50 puntos, según el lugar ocupado.

Los retos se realizan de forma individual y en duplas (según la categoría) elegidas al azar, cada desafío tiene un tiempo asignado para su realización total, lo cual, aumenta la dificultad en cada actividad.

EL PRESENTADOR

Cada episodio es presentado por César Vargas, mejor conocido en la industria como “Rasec Sagrav” (@rasec.hair), quien ha trabajado con marcas y celebridades internacionales, convirtiéndose en inspiración para la nueva generación de estilitas en toda Latinoamérica.

Durante el periodo de votaciones entre cada reto, se comparte “La opinión de los expertos”, en donde Rasec junto con un invitado especial, evalúan los trabajos realizados y eligen a uno de los participantes para otorgarle puntos adicionales al cierre de los desafíos.

PATROCINADORES

El portafolio ganador de Henkel Consumer Brands Professional se hace presente en el festival, siendo las marcas patrocinadoras de los retos; Authentic Beauty Concept, Schwarzkopf Professional, Tec Italy y Küül, cada una fue elegida según la categoría que lidera en el mercado profesional de peluquería brindando opciones de fórmulas innovadoras.

CAUSA SOCIAL

En Henkel, creemos que la educación es la clave para crear igualdad de oportunidades. Por eso, a través de HDU LATAM, seguimos trabajando de la mano de It Gets Better”,en donde, apoyamos a jóvenes en situación vulnerable y les brindamos un entrenamiento básico en peluquería, para que ellos mismos creen sus propias oportunidades de empleo en sus entornos.

El ganador apadrinará a través de nuestra iniciativa Shaping Futures”,la cual lleva más de diez años impulsando la educación y el desarrollo de jóvenes, mujeres y hombres, de todos los continentes, empoderándolos e introduciéndolos en el oficio de la peluquería, brindándoles así, mejores oportunidades para su futuro.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario