Nuevas latas de Grupo Modelo reducirán el uso de aluminio

338
0
Compartir:


Grupo Modelo ha lanzado la lata de 410 ml más ligera del mundo. Es 1.4 gramos más ligera que las latas convencionales porque está hecha con menos aluminio y ayudará a la empresa a reducir cerca de 100 toneladas de aluminio al año, contribuyendo a sus metas de sustentabilidad 2025, así como a su ambición de lograr cero emisiones netas en toda su cadena de valor.

A nivel nacional, esta presentación se incorporará a la marca Pacífico, que estará disponible en el norte del país bajo las marcas Corona y Victoria.

Como resultado del ahorro de aluminio, se ahorran 247 toneladas de CO2.

“Esta iniciativa a favor del medio ambiente es un ejemplo de la transformación integral que estamos llevando a cabo en Grupo Modelo para convertirnos en una empresa de innovación, tecnología y servicio, siguiendo criterios ambientales, sociales y de buen gobierno). Soñamos en grande, por eso queremos estar aquí 100, 200 años más, y estas latas reflejan ese deseo de contribuir cada vez más al medio ambiente y a un futuro con más razones para dar”, dijo Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Al reducir 100 toneladas de aluminio cada año, podemos ahorrar 840 MWh de energía y 247 toneladas de CO2, equivalentes a 27,000 galones de gasolina y 986,000 kilómetros recorridos por autos de combustible.

“Se trata de una innovación sin precedentes a nivel mundial para las latas de 410 ml. Con esto, nos acercamos al cumplimiento de nuestras metas de sustentabilidad para 2025, donde queremos tener un envase más sustentable que genere el menor impacto ambiental posible”, dijo Gabriela Kuri, Directora de Sustentabilidad para Envases Circulares de Grupo Modelo.

De esta manera, Grupo Modelo reafirma su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, innovando en productos y empaques, utilizando métodos más eficientes en sus procesos para reducir la generación de residuos y promover un impacto ambiental positivo a corto, mediano y largo plazo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario