Fundación Alsea, Fundación Starbucks y World Vision anuncian alianza para garantizar acceso a agua potable

283
0
Compartir:


Fundación Alsea, A.C., La Fundación Starbucks y World Vision México, anunciaron que instalarán 25 sistemas de filtración de agua Aqua Towers en los próximos cinco años, a través de su alianza con Planet Water Foundation. Esta iniciativa garantizará el acceso a agua limpia y segura hasta para 45,000 personas en varias comunidades de México y en los mercados donde Alsea opera Starbucks.

Los sistemas Aqua Towers que se instalarán contarán con un sistema de filtración de tres etapas, que les permitirá producir 1,000 litros de agua potable por hora, limpia y segura, e incluyen dispensadores de jabón integrados para que los niños de la comunidad puedan lavarse las manos. Los proyectos también incluirán la implementación de un programa de educación sobre higiene y salud para fomentar el cambio de comportamiento con respecto al uso del agua, así como un sistema llamado AquaSan , que proporciona capacidades de desinfección de superficies..

Somos sensibles ante la situación que enfrentan nuestras comunidades que padecen la escasez de agua, elemento básico para preservar la vida“, dijo Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C. “Estamos agradecidos por la asociación con La Fundación Starbucks, World Vision México y la Fundación Planet Water, ya que sabemos que este proyecto cambiará la vida de miles de personas, asegurando que tengan acceso a agua limpia todos los días“.

Creemos que el acceso al agua limpia y segura es un derecho básico, por lo que hemos colaborado con la Fundación Planet Water durante más de 10 años, comenzando en Indonesia y expandiéndose recientemente a Latinoamérica“, dijo Alicia Vermele, directora de La Fundación Starbucks. “Estamos orgullosos porque esta nueva alianza con Fundación Alsea, A.C. y World Vision México acelerará el impacto para comunidades en México, Colombia y otros lugares donde falta acceso al agua potable, con la ayuda de los partners (empleados) de Starbucks como voluntarios.”

Cada torre de agua será instalada por voluntarios de Starbucks y colaboradores de Alsea, bajo la dirección de Planet Water Foundation. Los voluntarios también llevarán a cabo un programa de higiene del agua y educación para la salud con estudiantes y miembros de la comunidad para ayudar a crear cambios en el comportamiento, las creencias y el conocimiento sobre las prácticas de higiene que salvan vidas.

En World Vision México estamos convencidos de que el acceso al agua es un elemento fundamental para ayudar a que los niños y niñas de México alcancen todo su potencial. Esta alianza ayudará a transformar la vida de decenas de comunidades en situación de vulnerabilidad y a abrir nuevas oportunidades para su desarrollo”, indicó Ana Paula Fernández del Castillo, Presidenta del Consejo de World Vision México.

Estamos extremadamente agradecidos por el apoyo de Fundación Alsea, World Vision México y nuestro socio desde hace mucho tiempo, La Fundación Starbucks para ayudarnos a abordar los desafíos relacionados con el acceso al agua limpia en América Latina“, dijo Mark Steele, fundador y CEO de La Fundación Planet Water. “Esperamos ayudar a transformar las vidas de las personas en comunidades vulnerables, a medida que expandimos nuestra huella en la región“.

Estos esfuerzos comenzaron este mes en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua cuando los partners de Starbucks en Cundinamarca, Colombia, ayudaron a instalar la primera AquaTower en Colombia. En abril, durante el Mes Global del Voluntariado de Starbucks, los partners de Starbucks y colaboradores de Alsea en México instalarán dos torres en Oaxaca y Puebla, México.

El acceso al agua limpia es una problemática creciente a nivel mundial. La UNICEF y la Organización Mundial de la Salud alertaron que 2.1 mil millones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable. Durante 2022, México enfrentó una crisis por el abasto de agua, sobre todo en entidades del norte del país.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados