Unilever anuncia inversión de 20 millones de euros en Ucrania a pesar del conflicto

484
0
Compartir:


Unilever invierte 20 millones de euros en una nueva planta de producción en la región ucraniana de Kiev para apoyar su creciente negocio y demostrar su compromiso a largo plazo. La construcción comenzará este año y está previsto que la fábrica abra sus puertas en 2024.

La nueva fábrica creará 100 puestos de trabajo y producirá productos de cuidado personal, incluidos champús y geles de ducha, para marcas como Dove, Axe, TRESemmé y Clear. Inicialmente, el centro abastecerá al mercado ucraniano, pero tiene potencial para exportar a mercados europeos en el futuro.

De aquí a 2039, Unilever aspira a conseguir cero emisiones netas en toda su cadena de valor construyendo la fábrica con tecnologías de energías renovables.

Vasyl Bovdilov, Director General de Unilever Ucrania, ha declarado: “Esta inversión demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el país y su gente, incluidos nuestros empleados, clientes y socios. También es una forma adecuada de conmemorar el 30 aniversario de nuestra actividad en Ucrania, que celebraremos a finales de este año.

“Nuestra nueva planta de fabricación creará nuevos puestos de trabajo, aumentará nuestra capacidad de producción y, sobre todo, atenderá las necesidades de los consumidores ucranianos con productos sostenibles y de alta calidad.”

En Ucrania, Unilever emplea a más de 100 personas.

Unilever se ha centrado en garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados ucranianos y sus familias desde el estallido de la guerra en Ucrania.

Trabajando en estrecha colaboración con las agencias de las Naciones Unidas y las ONG locales, Unilever ha donado más de 15 millones de euros en apoyo y productos esenciales de Unilever al esfuerzo de ayuda humanitaria. Para seguir apoyando al pueblo de Ucrania, continuaremos proporcionando ayuda humanitaria.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario