DHL Express obtiene la Certificación LEED® en su Centro de Servicio en Puerto Vallarta y continúa acercándose a su meta global Go Green 2050

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DHL Express México, recibió la Certificación LEED® en su Centro de Servicio en Puerto Vallarta, Jalisco, reconocimiento internacional otorgado por el U.S. Green Building Council (Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos) a edificios o proyectos que cumplen con los estándares de ecoeficiencia y de sostenibilidad.

La categoría obtenida de BD+C: WDC v4 se aplica al diseño y construcción en Almacenes y Centros de Distribución (Warehouses and Distribution Centers), que demuestran su contribución ecológica en las comunidades donde operan, destacando varias áreas clave: impacto en el sitio, eficiencia del agua, eficiencia en ahorro de energía, selección de materiales y calidad ambiental interior.

El Centro de Servicio de Puerto Vallarta cuenta con varias iniciativas sustentables como son: recuperar el uso de aguas fluviales para su consumo interno, iluminación LED de alta eficiencia con interruptores automáticos para encendido y apagado de luz, identificación y separación de residuos, materiales de construcción y remodelación que respetan y cuidan el impacto de sus operaciones en el ecosistema.

Este distintivo se suma al LEED® Core & Shell v4, obtenido en noviembre de 2022, en su Centro de Servicio en Tampico, Tamaulipas, lo que respalda que DHL Express México continúa acercándose al objetivo global Go Green del Deutsche Post DHL Group para lograr cero emisiones netas de CO2 en todas sus operaciones para 2050.

“Orgullosamente estamos celebrando la segunda Certificación LEED® en nuestra cartera de inmuebles nacionales. El Centro de Servicio en Puerto Vallarta, es un ejemplo de las iniciativas sustentables en ingeniería y construcción que estamos implementando en México para reducir el impacto ambiental y acercarnos cada vez más a la meta mundial de protección climática de la compañía”, comentó Roberto Becerra, vicepresidente de operaciones de DHL Express México.

Además de la incorporación de las prácticas ecoeficientes en sus instalaciones, la empresa ha destinado una inversión de más de 22 millones de pesos para atender la demanda de envíos nacionales e internacionales que se han registrado en la entidad.

Las mejoras sustanciales realizadas en las dimensiones y capacidad operativa del recinto logístico se traducen en:

·       4,200 metros cuadrados de superficie, con más espacio para las unidades de reparto y un patio de maniobras con docks o andenes de carga.

·       Un procesamiento aproximado de 2,200 envíos diarios, de los cuales un 12% son de procedencia internacional.

·       18 rutas de entrega -con la posibilidad de crecer hasta en cinco veces- para atender la zona metropolitana de Puerto Vallarta, los municipios de Bahía de Banderas-Nayarit, Mascota, Talpa de Allende, Cabo Corrientes, Tomatlán y Compostela.

·       Generación de nuevas fuentes de empleo, con beneficio directo de alrededor de 25 familias locales.

Ubicado en Av. Federación #314 Col. Los Tamarindos, en Puerto Vallarta, Jalisco, este Service Center tiene una proyección de crecimiento anual del 20%, con el objetivo de alcanzar hasta 52 rutas nuevas en el futuro.

“Puerto Vallarta es considerada como una de las ciudades con más relevancia económica en Jalisco; su ubicación geográfica y las necesidades de nuestros clientes que mandan y reciben productos en la localidad, nos comprometen a mantener y mejorar nuestra red logística para seguir brindando un servicio de excelencia”, concluyó Roberto Becerra.

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