Galería del Centro Cultural del BID reabre sus puertas con la exposición ‘Voces Emergentes’

279
0
Compartir:


El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reabre sus puertas al público el 14 de abril para celebrar el 30 aniversario de su programa y Colección de Arte, tras estar cerrado durante tres años por la crisis sanitaria del COVID-19.

Para la apertura, el Centro Cultural ha curado la exposición Voces Emergentes, que permitirá a la comunidad local y visitantes conocer el trabajo de prestigiosos artistas como April Bey, Ale Rambar, Manuel Chavajay, Priscilla Monge y Antonio Pichillá, entre otros.

La exposición, compuesta por algunas de las recientes adquisiciones de la colección, muestra el nuevo rumbo de la Colección de Arte del BID, al mismo tiempo que ofrece una vitrina para mostrar el trabajo de distintos artistas de la región. 

“Esta muestra refuerza el trabajo del BID como una institución que mira al futuro y está comprometida con promover la identidad, la diversidad y la inclusión en la región. Apostamos por impulsar el talento creativo de jóvenes artistas, tanto emergentes como establecidos, en particular de aquellos provenientes de comunidades subrepresentadas en las artes visuales, que nos ayudan a entender los desafíos de la región”, dice Trinidad Zaldivar, jefa de la Unidad de Cultura y Creatividad del BID.

Voces Emergentes busca contribuir y dar voz al continuo esfuerzo del BID por mejorar vidas, reducir la brecha de género, e integrar pueblos indígenas, afrodescendientes y comunidades LGBTQ, cuyas voces son estratégicas para un tener sociedades inclusivas y sostenibles.

La muestra incluye obras de artistas de países miembros del BID, como Melissa Alcena (Bahamas), Simone Asia (Barbados), Leticia Banegas (Honduras), April Bey (Bahamas), Manuel Chavajay (Guatemala), María Raquel Cochez (Panamá), Ana Elena Garuz (Panamá), Juana Gómez (Chile), Charles Jean-Pierre (Estados Unidos/Haití), Koyoltzintli (Estados Unidos/Ecuador), Priscilla Monge (Costa Rica), Antonio Pichillá Quiacaín (Guatemala), Ale Rambar (Costa Rica), Natalia Revilla (Perú), Carmen Elena Trigueros (El Salvador) y Rember Yahuarcani (Perú).

La colección de arte del BID, establecida en 1992, representa la vitalidad artística e intelectual de los 48 países miembros del Banco y contribuye al entendimiento de la diversidad creativa de la región.

Voces Emergentes fue curada por Julieta Maroni, curadora y registradora de la Colección de Arte del BID, y estará abierta al público a partir del 14 de abril y hasta el 30 de agosto en la galería del Centro Cultural del BID, 1300 New York Ave, NW, Washington, DC, de lunes a viernes de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario